Dirección y liderazgo

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Introducción

Dirección y Liderazgo, forma integralmente directivos que requieren prepararse o perfeccionarse en sus funciones como líderes, jefes o directores. Para ello el curso de Liderazgo, dirección y trabajo en equipo forma eficazmente en los diversos aspectos que el profesional precisa dominar, como el arte de dirigir, los estilos de dirección, el desarrollo de un buen líder, eltrabajo en grupo, la evaluación del personal, la motivación, la comunicación en la empresa, la gestión de reuniones, la toma de decisiones además de las tácticas de negociación y la gestión del tiempo.

comienza con el estudio del arte de la dirección, como dirigir eficazmente, cómo desarrollar un estilo de dirección, pasando al estudio detallado del liderazgo en la empresa, como hacerse con el papelde líder, sus funciones etc..

Además el directivo es formado sobre temas como la negociación eficaz en la empresa, las claves de una negociación exitosa, la toma de decisiones, el análisis de los problemas, y la gestión del tiempo.

Liderazgo y dirección
El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocersepara luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, l o que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización. La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace queuna persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades.
El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones. Liderazgo se define como la dirección, jefatura o cinducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.
El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las “cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos”.”El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas”
El liderazgo tieneimplicaciones importantes.
El liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten el proceso del liderazgo; sino hubiera a quien manda.
Otra implicación del liderazgo entraña seria la desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembrosdel grupo no carecen de poder; por regla general, el líder tendrá más poder.
Otro aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores, de diferentes maneras. El poder para influir nos lleva al liderazgo.
Otro aspecto podría ser que el liderazgo es cuestión de valores. El liderazgo moral se refiere a los valores y requiereque se ofrezca a los seguidores suficiente información sobre las alternativas para que, cuando llegue el momento de responder a la propuesta de un líder, puedan elegir con inteligencia.
Un líder dirige gente, no cosas, números o proyectos. Son capaces de que la gente seguidora hacia ellos tienden a escucharlos para ver si es conveniente ese liderazgo y a su vez el líder desarrolla su capacidadde proyectar k la gente lo escuche tener definidas sus metes así conservar un margen de competencia
//al liderazgo se tiene k tener responsabilidad y autoridad la tarea del líder es lograr las metas propuestas //mediante sus seguidores. En base a la motorización hacia sus seguidores
Cuando ya le ha sido asignada la responsabilidad del liderazgo y la autoridad correspondiente, es tarea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS