UNIVERSIDAD DE LA CIENCIA DE LA CULTURA FISICA Y DEL DEPORTE
“MANUEL FAJARDO”

DISEÑO DE TESIS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

AUTOR: LIC. MEDARDO DUARTE

CONCEPTUALIZACIÓN

Se inicia el presente diseño partiendo de la definición de Coaching y para ello se toma la de los siguientes autores, Alejandro López y Ariel Raineri 2008 la cual expresa acerca del coaching:
“Coaching Consiste en explotar y desbloquear el potencial de la persona para maximizar su desempeño, es decir el coaching consiste en ayudar a prender, más que a enseñar.” Otra definición que se adopta es la del autor Edgar Eslava 2006 que dice:
“El coaching es una técnica dedirección, cuya finalidad es desarrollar el potencial de las personas, fortalecer la confianza, autoestima y el crecimiento personal.”
Es así como se brinda una definición propia del autor y que expresa la definición de coaching (entrenamiento), es la forma en detonar y aflorar el potencial de la persona para elevar su rendimiento, basado en ayudarla a aprender.

SITUACIÓN PROBLEMICA
El Gobierno del Distrito Capital ha realizado un cambio en sus dirigentes y en su estructura organizativa, siendo esta bandera insigne del proceso revolucionario que se llega a cabo en la República Bolivariana de Venezuela. El deporte no escapa del este proceso de cambio, pero hastael momento las viejas estructuras aún dominan todos los entes del gobierno regional, es así como se ha determinado que aunque poseen con grandes recursos económicos, recursos humanos y la voluntad y el compromiso político, todavía no existe un sistema integral, coherente, continuo para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en la organización deportiva , conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo. Dando esto como resultados que la Organización Deportiva del Distrito Capital ostente resultados negativos en las Competiciones Nacionales siendo esto contradictorio ya que un porcentaje elevado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Direccion de equipos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-De-Equipos/1581045.html

MLA

"Direccion de equipos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-De-Equipos/1581045.html>.

MLA 7

"Direccion de equipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-De-Equipos/1581045.html>.

CHICAGO

"Direccion de equipos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Direccion-De-Equipos/1581045.html.