Direccion de la produccio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICOS

Definición de Pronósticos.

Los pronósticos son estimaciones de la ocurrencia, la cronología o la magnitud de futuros eventos inciertos. El propósito de pronosticar es usar lamejor información disponible para guiar las actividades futuras tendientes al cumplimiento de las metas de la organización. El interés radica principalmente en los pronósticos de demanda. Los buenospronósticos capacitan a los administradores para planear niveles apropiados de personal, materias primas, capital, inventarios y un gran número de otras variables. Esta planeación resulta en unmejor uso de la capacidad y el mejoramiento de las relaciones de los empleados y del servicio que se da a los clientes.

Modelos Causales: utilizan los datos de la demanda histórica combinados conotras variables que influyan en la demanda.

Modelos Cuantitativos: combinan de una manera sistemática datos numéricos y toman sólo datos históricos.

Promedio Simple: la curva dibujada es simple,pero altamente subjetiva.
n
PS = ( Dt / n
t=1

Promedio Móvil Simple: se obtiene por una suma y promedios repetitivosde un número dado de períodos; queda fuera cada vez el valor más antiguo y se agrega el más nuevo.
n
PSP= ( Dt (periodos anteriores)/ n
t=1

Promedio Móvil Ponderado: consideran los valores más recientes para ser destacados variando las ponderaciones asignadas a cada componente del promedio.Donde:
0 ( Ct ( 1
PMP = ( Ct Dt ( Ct = 1

Nivelación Exponencial: es una técnica de pronósticos de promedios móviles que ponderalos datos históricos exponencialmente para que los datos más recientes tengan más peso promedio en el promedio móvil.
La constante de suavización es un número entre 0 y 1....
tracking img