Direccion de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES:
La dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de recursos materiales y humanos que configuran la empresa por tanto la tarea directiva consisteen conseguir una actuación conjunta de las personas y medios que componen la organización, por tanto la dirección de la empresa ha de llevar las tareas de planificación, organización, dirección derecursos humanos y control.
NIVELES DE DIRECCION
Una única persona no puede encargarse de las tareas de una empresa por tanto se requiere la creación de nuevos puestos directivos que coordinen eltrabajo y sean coordinados a su vez por lo que se creó una forma piramidal en la que podemos distinguir tres niveles directivos:
1.- ALTA DIRECCION.- Está integrada por el presidente y los directivos demás alto nivel de la empresa y es la encargada de fijas sus objetivos y estrategias así como de asegurar que funcione como un todo cohesionado.
2.-DIRECCION INTERMEDIA.- Está integrada por losdirectivos de nivel medio y es la encargada de coordinar y supervisar la dirección operativa además de traducir y concretar las directrices fijadas por la alta dirección además de mantener en contacto alos directivos de primera línea con los de la alta dirección.
3.-DIRECCION OPERATIVA.- Esta integrada por todos aquellos directivos que están en contacto directo con los trabajadores, y son losresponsables de asignar tareas a los trabajadores y supervisar sus resultados además de poner en práctica los planes y decisiones desarrollados por los directivos de nivel superior.
FUNCIONES DE LADIRECCION
1.-PLANIFICACION: Consiste en determinar por anticipado que quiere conseguirse en el futuro, como se va a lograr cuales son los recursos que se van a utilizar para lograrlo.
2.-ORGANIZACIÓN:Consiste en definir las actividades y tareas que se van a desarrollar, dividir y distribuir el trabajo entre las personas que la van a realizar y determinar las relaciones a de autoridad existirán...
tracking img