Direccion empresarial

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Zulay Yesenia Ramírez León Código: 2071966 Grupo: O3
DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Al comienzo de la asignatura se empleó el concepto de dirección empresarial comola ciencia encargada de la dirección, organización y coordinación de las empresas para satisfacer las necesidades humanas. Luego de un gran recorrido por la cronología y las teorías administrativas, sedesarrolló un mejor concepto construido con las ideologías de grandes pensadores antepasados, de los cuales sobresalen Adam Smith, Marshall, Henry Ford, Frederick Taylor entre otros. Con las ideas deestos importantes contribuyentes de la administración fue posible introducir nuevas actividades a cargo de la dirección empresarial tales como: la planeación, supervisión, control, ejecución yorganización racional del trabajo. También al estudiar el pensamiento de Maquiavelo con su famosa frase “el fin justifica los medios”, se concluyó que quien dirige una empresa no debe mezclar lossentimientos con su trabajo, debe ser muy objetivo y sobretodo debe ser un buen líder capaz de tomar las mejores decisiones.
Con estos conceptos y objetivos de la dirección empresarial encuentro que suaplicación a la ingeniería industrial es total, ya que un ingeniero industrial es un líder, creador y emprendedor de proyectos innovadores, idóneo para diseñar, dirigir, transformar y mejorar los procesosde una empresa.
Por estas razones fue muy útil realizar la lectura al libro “Padre rico, padre pobre”, ya que este nos impulsa a ser emprendedores, es decir crear nuestras propias empresas einvertir en los mejores negocios sin ser empleados, en otras palabras tener la mentalidad del padre rico. Aplicando el pensamiento del padre rico, como ingeniera industrial logro acabar con todos aquellosmitos que existen del empresario, ya que estos son creencias o ideas erróneas que influyen negativamente en la persona profesional y que se terminan convirtiendo en una excusa para no crear su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion empresarial
  • direccion empresarial
  • direccion empresarial
  • Dirección Empresarial
  • direccion empresarial
  • Dirección Empresarial
  • Dirección Empresarial
  • Direccion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS