Direccion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Los supuestos con los que inicio la dirección empresarial están siendo obsoletos cada vez más rápido y aunque existen otros que aún tienen vigencia también corren con el mismo destino que los anteriores, aunque sin estos supuestos no se habría logrado el éxito actual con el que la nueva dirección empresarial cuenta.
Los nuevos conceptosempresariales tienen una gran importancia trascendental y obligan a los nuevos directores a modificar su actuación, que requieren de un cambio real en la función del director de la empresa. Por esto es necesario hacer una comparación entre los antiguos supuestos y los que rigen en este momento las grandes empresas.
Según el artículo son 5 los antiguos supuestos que se refieren al alcance, a las tareas, ala posición y a la naturaleza de la misma dirección empresarial. Uno de estos supuestos habla sobre la responsabilidad social que tienen las empresas y de algunas que no la tienen por no estar dentro del marco de los puntos de vista tradicionales debido a que no son consideradas una organización. Otro de los supuestos trata sobre la promoción empresarial y la innovación que están fuera del marco dela dirección empresarial ya que la tarea primaria consiste en movilizar energía de las organizaciones mercantiles para el logro de las metas definidas. Como número tres de los supuestos se cuenta con uno sobre la principal tarea de la dirección empresarial que es hacer que el trabajador manual sea productivo, este supuesto es uno de los mayores logros de la dirección empresarial. Uno de lossupuestos también habla sobre que la dirección empresarial es una ciencia, este se basa en dos enunciados, uno de ellos radica en que la dirección empresarial es independiente de los valores culturales y otro que la dirección empresarial se desempeña dentro de un ámbito nacional e individual. Y como último supuesto se habla de que la dirección empresarial es el resultado del desarrollo económico yaque esta es un resultado más que una causa y más bien una respuesta a las necesidades que una fuente de oportunidad.
Después de analizar estos supuestos es necesario una modificación en estos con el fin de estar más de acuerdo con las realidades de hoy.
Contrario al primer supuesto de los anteriores, el primero de hoy recalca que toda institución, incluyendo las empresas mercantiles sonresponsables de la calidad de vida, dado que la sociedad se convierte rápidamente en una sociedad de organizaciones. Como segundo supuesto se habla de la innovación empresarial y del hecho que esta se convertirá en la esencia de la dirección empresarial ya que esta será en un futuro tan importante como la función gerencial. El tercer supuesto habla acerca de la obligación de la dirección empresarial dehacer que el conocimiento sea más productivo y esta debe considerarse como una ciencia de las humanidades. Y finalmente el desarrollo económico y social es resultado de la dirección empresarial ya que en conclusión no existen países subdesarrollados sino sub - administrados.

COMO PIENSAN ALGUNOS GERENTES QUE ES SU TRABAJO

El hecho de ser gerente en una empresa trae muchas consecuencias, debido aque entre más rápido sube de escala más solos se encuentran, ya que el número de colegas disminuye y se requiere más diplomacia para manejar las relaciones empresariales. Debido a esto los gerentes tratan muchas veces de estar al nivel de los trabajadores razón por la cual pierden respeto y exponen sus opiniones sobre temas ajenos a la esfera laboral, y cuando esto ocurre el subalterno que seencuentra informado abarca su actitud hacia las opiniones del gerente, tema que no debería ser así ya que las decisiones y opiniones que deben predominar son las del gerente.
Un gerente debe esforzarse por ser respetado y no por caerle bien a los otros, y deben desarrollar aptitudes para mantener el equilibrio, lo que significa que deben tener relaciones estrechas con los empleados pero estando...
tracking img