Direccion y control

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Universidad Politécnica de Durango

Lic. Gestión y Administración de PyMES

CASO PAILERA

Alumnos.- Lizbeth López Rosales, Pedro Salazar Flores
Maestra.- Alma Elia Gutiérrez

06-sep-20101.- ¿Que consideraciones cree usted que pudo tener presente esta empresa para incluir en su estructura una dirección general y una gerencia general?
Que en dirección general se encarga en formularplanes, estrategias que permitan alcanzar el objetivo que se desee lograr, además es responsable del funcionamiento interno como externo de la empresa de acuerdo con las normas y procedimientos, y en lagerencia general se trata de dirigir las actividades que hay que desempeñar para el cumplimiento de objetivos y metas.

3.- Después de haber elaborado la gráfica que representa la configuraciónestructural de esta empresa, obsérvela y señale el tipo de departamentalización contenida, así como los principios de organización visibles
La forma de organización es funcional la División del trabajose puede decir que cada departamento especifico tiene asignado su tarea dentro de la empresa, Autoridad la podemos encontrar en los puestos mas altos del organigrama como viene siendo la direccióngeneral el gerente y cada jefe de cada departamento que existe dentro de la empresa la unidad de mando viene siendo lo que es la dirección general y el gerente general la responsabilidad recae en elgerente quien viene siendo el encargado de la empresa de cómo elabora las estrategias para que los empleados trabajen bien eficaz y eficiente. La Centralización se ve claramente en el organigrama ladirección general es la que da las ordenes para que estas se cumplan.
4.- ¿Podría sugerir otros tipos de departamentalización a esta empresa? Si su respuesta es afirmativa, diga cuáles y porque.
Sipor que también podríamos decir que la forma de departamentalización puede ser por departamentos por y no por puesto como esta originalmente.
Otra forma de departamentalización podría ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCION Y CONTROL
  • Dirección y Control
  • control y direccion
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Dirección y control
  • Direccion y control
  • Control Y Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS