Directivos idóneos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Judith Escrich R.

Directivos Idóneos

Módulo 4
Planteamiento. Buscando Directivos idóneos para promover el desarrollo de ética empresarial.

Los directivos de una empresa, son las personasresponsables de transmitir a toda la organización cuales son los objetivos, valores y misiones de ésta, ejercen sobre el personal un alto nivel de influencia, es decir, las personas los ven comoLideres, ya que son los que conducen o dan las pautas a seguir para el desarrollo de las acciones antes mencionadas. Los directivos deben ser personas capaces de dar confianza a las personas ya que muchasveces el llamado “jefe” se ve más como una persona lejana a la cual muchas veces sus trabajadores no pueden comentarles sus inquietudes y opiniones, por ende si debemos encontrar el directivo idóneopara poder transmitir la ética en todo su conjunto, una de las características es que debe ser una persona confiable, no solo para sus trabajadores sino también para sus pares y superiores.

Alrealizar esta tarea no puedo dejar de recordar lo que se mencionaba en un ramo que se llama Comportamiento Organizacional, donde comentamos mucho acerca del liderazgo en las empresas, es por ello que quieromencionar una de las características en base a lo que aprendí en ese entonces. Existen los lideres que son emocionalmente capaces de sobrellevar cualquier tipo de situación, esta es unacaracterística fundamental, ya que los directivos deben tener la capacidad de mantener el control y la serenidad ante situaciones que se presenten dentro de la organización, ya sea a personas emocionalmente fuerade control, situaciones tensas que pueda vivir cada departamento que muchas veces escapan del quehacer diario de sus actividades, y a la vez ser capaz de controlarse así mismo al verse enfrentado aeste tipo de situaciones.

El directivo de una empresa, debe poseer múltiples cualidades, habilidades, valores y virtudes que es lo que se pretende analizar. La manera de comunicarse frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idonea
  • La Mujer Idónea
  • interacion idonea
  • Mujer Idonea
  • Personal idoneo
  • mi prareja idonea
  • Personal idoneo
  • Contrato_de_Trabajo Idoneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS