Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES GERENCIALES
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL CUN

LIDERAZGO

El verdadero líder es aquel que se siente subyugado,
Pues un líder que se hace distinguir y admirar,
No es un líder, esun necio que se quiere hacer notar.

A lo largo de la historia el individuo siempre a querido tener grandes responsabilidades y desafíos a su cargo, uno de los mas importantes es el de aprender aliderar, teniendo en cuenta el aprendizaje y autodesarrollo que se necesita para llegar hacerlo.
Según la edición de Becoming a Manager publicada en 1992 sobre la investigación de lo que significaaprender a dirigir, se debe pasar por una transformación personal encaminada a enfrentar problemas normales de adaptación sabiendo entender lo que es realmente estar a cargo y basándose en la naturalezaesencial de lo que es su rol dentro de la organización.

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos. Es el factor crucial queayuda a que los individuos o grupos identifiquen sus objetivos y luego los motiva y auxilia para alcanzarlos. Los tres elementos importantes en la definición son la influencia – apoyo, esfuerzovoluntario y logro de objetivos.
El primer componente del liderazgo es el poder. El segundo componente del liderazgo es el profundo conocimiento de los individuos. Como en toda clase de prácticas, no es lomismo conocer la teoría de la motivación, los tipos de motivaciones y la naturaleza de un sistema de motivación que ser capaz de aplicar estos conocimientos al menos del estado prevaleciente de lateoría de la motivación y de los elementos de la motivación de halla más al tanto de la naturaleza e intensidad de las necesidades humanas, y por ende, en mejores condiciones para definir y diseñarmedios para satisfacerlas y para administrar en tal forma que se obtengan las respuestas deseadas.
El tercer componente del liderazgo es la rara capacidad para inspirar a los seguidores para que...
tracking img