Discapacidad Intelectual

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Tema II. Indicadores que le permitirán al maestro identificar las necesidades educativas especiales que presentan los alumnos con discapacidad intelectual en el aula, con la participación del equipomultidisciplinario.

Necesidades educativas especiales asociadas a deficiencia mental Estudio de caso.

Luis Gerardo Fernández T.

1. ¿Qué características del desarrollo cognitivo, de lenguaje,psicomotor, afectivo y social se reflejan en el texto, acerca de Eduardo?

R= Es hijo único, estudios pediátricos (desde su nacimiento) revelaron problemas en su desarrollo, retraso a nivelgeneral: en el área cognoscitiva, motora de lenguaje y de socialización; presenta falta de comprensión, se le olvidan fácilmente las cosas, tiene dificultad para centrar su atención por mucho tiempo, sulenguaje es concreto pero en ocasiones no se le entiende lo que dice, su desplazamiento es un poco torpe, la lectura que realiza es muy accidentada, piensa y lee en voz alta, por momentos es distraídoo ensimismado, participa eventualmente en la escuela, presenta problemas para relacionarse con sus compañeros (aunque después de la integración presenta avances en ésta área; se desarrollo pre, peri yposnatal fue normal hasta los dos años, pues empezó a presentar fiebres muy altas acompañadas de convulsiones que duraban varios minutos y que provocaron la pérdida de los logros ya adquiridos (comoel equilibrio, el desplazamiento, el lenguaje, la atención, entre otras), primero se le diagnosticó retraso generalizado en la maduración y más tarde deficiencia mental; presenta dificultades paraexpresarse verbalmente.

2. ¿Cuál es su competencia curricular?

R= Su competencia curricular está en matemáticas y problemas de cálculo sencillos, así como en lectura.

3. ¿Qué estilo deaprendizaje manifiestan?

R= Tiene un estilo de aprendizaje auditivo y su ritmo de aprendizaje es lento.

4. ¿Cuál fue el papel del maestro de educación básica, el maestro de apoyo y la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS