discapacidad intelectual

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
DISCAPACIDADIN INTELECTUAL
La discapacidad intelectual es visible, se caracteriza por una conducta y forma de soluciona problemas de forma diferente a los demás, en ocasiones se evidencia medianteconductas que no siempre tienen concordancia entre la edad cronológica y la mental.
Las personas con este tipo de discapacidad pueden presentar balanceo, movimientos repetitivos, sonidos guturalesfrecuentes y poco claros y dificultad para hablar, ese tipo de motilidad no regular se presenta generalmente en personas que padecen síndrome de down y oligofrenia.
La Discapacidad Intelectual es ladisminución significativa y permanente en el proceso cognoscitivo acompañado de alteraciones de la conducta adaptativa. Se requiere para su identificación una evaluación que así lo determine. Esto es,que como parte de la evaluación psicopedagógica del alumno se hayan aplicado pruebas de inteligencia cuyo resultado permita el grado de discapacidad intelectual.
Esto debe determinarse mediante unestudio multidisciplinario:
Médico (historia clínica del niño)
Psicológica (entrevista a padres: interacción en su entorno familiar y social, aplicación de una bateria).
Pedagógico (aprendizaje)Social (desenvolvimiento en su entorno inmediato y en su comunidad).
Este tipo de estudio, permite identificar las limitaciones o sobre todo capacidades del niño en todas las áreas. Una vez hecho eldiagnóstico, es muy importante no etiquetar al niño, pues éste, no determina el límite a que el niño pueda llegar, sino el punto de partida, para diseñar el tratamiento con el fin de explorar al máximosu potencial y proporcionarle las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo que al resto de la población.
Las personas con discapacidad intelectual:
Tienen un ritmos más lento para aprender.Requieren mayor número de experiencias.
Requieren más tiempo.
Pueden aprender y desarrollar su capacidad de aprendizaje, siempre y cuando, cuenten con el estímulo y la educación que se requiere....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual
  • Discapacidad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS