DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Una de las areas de oportunidades que deben tener los niños con discapacidad intelectual a través de la educación, es que adquieran en su desarrollo personal y social posibilitando su participación como miembro activo de la sociedad. Es preciso desarrollar competencias que le permitan operar sobre la realidad utilizando adecuadamente todos los recursos a su disposición.
Las personas con discapacidad intelectual, tienen derecho a un trabajo, pueden requerir de medios y respaldos legales, asegurando o favoreciendo la participación laboral en paralelo al trabajador común, requiriendo básicamente de capacitación en función de sushabilidades y expectativas laborales y oportunidad del trabajo de acuerdo a sus competencias.
Todos pueden aprender y elevarse un poco más desde su dificultad actual, si cuentan con la ayuda de su entorno y el método adecuado. Pueden mejorar la calidad de la formación, especialmente a través del desarrollo de nuevas competencias, habilidades, conocimientos, etc.
Como futura docente, creo que una de mis funciones de educación especial, es implementar mas areas donde estos niños tengan más oportunidades, ya sean de trabajos, en la sociedad, en la escuela, etc., para que asi ellos pueden ser aun más independientes y sepan afrontar la vida de otra manera.LAS TRES FUNCIONES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN: DIAGNOSTICO Y SISTEMAS DE APOYOS.

Se proponía una concepción dinámica y práctica del retraso mental con una propuesta de sistema interdisciplinar para diagnosticar y evaluar pensando en la intervención y apoyo a las personas con limitaciones intelectuales. El proceso de evaluación en la discpacidad intelectual comprende tres funciones diferentes: diagnóstico, clasificación y plannificación de los apoyos.
En el diagnóstico se dirige a diagnosticar la discapacidad intelectual de los niños, con esto se plantean tres criterios para evaluar como son las limitaciones significativas del fincionamiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Discapacidad Intelectual. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Intelectual/2963797.html

MLA

"Discapacidad Intelectual" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Intelectual/2963797.html>.

MLA 7

"Discapacidad Intelectual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Intelectual/2963797.html>.

CHICAGO

"Discapacidad Intelectual." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Intelectual/2963797.html.