<>

INTRODUCCION
En atención a la Discapacidad Motora y Neuromotora se propiciará una vinculación entre el desarrollo psicomotor del niño y lacurrícula básica educativa con el propósito de lograr el aprendizaje integral, tomando en cuenta que con este desarrollo aprendan y apliquen habilidades, estrategias, actitudes y valores relacionados conlos aspectos afectivo, social y cultural; con el objetivo principal de construir una escuela para la vida y de esta manera formar personas competentes que tengan la posibilidad de conocer, analizar yresolver situaciones cotidianas, logrando así, una independencia personal, e incluso una vida independiente.













La necesidad de desarrollar proyectos deinvestigación e innovación que amplíen, diversifiquen y enriquezcan la práctica de docentes y profesionales en apoyo a la educación especial, así como proporcionar una atención específica y sistemática a niñosy jóvenes con necesidades educativas especiales, principalmente a aquellos con discapacidad.

Para dar solución a esta problemática se pretende dar asesorías de manera práctica sobre los procesosde desarrollo de los niños con necesidades educativas especiales para contribuir con el proceso de enseñanza aprendizaje. Así como involucrar a los padres de familia de una manera más activa yparticipativa en las actividades que se realicen con los sujetos con discapacidad motora y llevarlas al ámbito familiar, propiciando así el inicio hacia una independencia personal.

Para tal efecto sepretende introducir un proyecto con líneas de acción definidas que ayuden al docente en el manejo de niños con discapacidad motora y neuromotora apoyando la evaluación, seguimiento valoración, son desu desarrollo físico, intelectual y emocional para su integración a la sociedad a través de un instrumento de apoyo de fácil acceso para docentes y padres de familia.





UNIDAD IV:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Discapacidad motora y neuromotora. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora-y-Neuromotora/1513846.html

MLA

"Discapacidad motora y neuromotora" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora-y-Neuromotora/1513846.html>.

MLA 7

"Discapacidad motora y neuromotora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora-y-Neuromotora/1513846.html>.

CHICAGO

"Discapacidad motora y neuromotora." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Motora-y-Neuromotora/1513846.html.