Discernimiento ignaciano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRITUALIDAD IGNACIANA - 2º PARTE

TAREA 2

Fecha: 23 de septiembre de 2011

TAREAS PARA LA SEMANA

Basados en la lectura “DISCERNIMIENTO IGNACIANO” de Josep Vives SJ. completa lassiguientes actividades.

1) Leer con detenimiento, los dos primeros temas: "Dios se comunica con su criatura" y "La libertad responsable de los hijos" (páginas 1 a 7) del documento "DISCERNIMIENTOIGNACIANO" de Josep Vives SJ.

2) De la misma manera como Dios se comunica con su criatura, ¿cuál cree que es SU propio mensaje central, fundamental hacia los seres que usted ama? Escriba surespuesta y envíela a su acompañante.

El discernimiento, la necesidad de buscar el bien y distinguirlo del mal, que no puede ser elegido por un mero capricho, este debe ser meditado reflexionado paraactuar con libertad como hijos de DIOS; es decir actuar de una manera humana y responsable.
DIOS se manifiesta con voluntades para cada una de las personas donde debemos tener nuevas formas de vida,orientadas a decisiones nuevas, en las cuales encuentra paz que es directamente enviado de DIOS
Existe el influjo del Espíritu Santo para todos, no como se piensa que este influjo está en lasjerarquías, autoridades que cualquier idea que les viene a la mente creen que son iluminados, ellos están bajo el influjo de las leyes naturales que no es actuar con la libertad que nos pide DIOS.
Para tenerlibertad debemos vivir como hijos de DIOS, esto implica una profunda relación amorosa con Él y no a cumplir meramente como siervo.

3) Trabaje la relación entre sentimientos-pensamientos-accionesa partir de un acontecimiento que le haya ocurrido durante la semana, puede ser chico o grande. Establezca lo que sintió, sus pensamientos y las acciones tomadas. Tome en cuenta su conciencia delibertad y la capacidad de ver objetivamente la realidad. Finalmente someta su decisión a "la prueba de la cruz". Escriba el proceso y sus reflexiones.

A veces hay problemas con los hijos en el hogar...
tracking img