El discernimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discernimiento
El discernimiento exige tener un modelo, muchos usan el criterio para poder distinguir la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo desde el punto de vista de Dios.
El discernimiento comienza por sospechar que no todo es como parece a primera vista es sinónimo de escoger.
¿Cómo separar lo verdadero de lo falso?
Es un propuesta difícil en un mundo saturado de informaciónsubraya la necesidad de que los cristianos desarrollemos el discernimiento (buen juicio, razonamiento, buen sentido, sabiduría, etc.)
Colosenses 2.8 dice ¡Tengan cuidado! No se dejen llevar por quienes lo quieren engañar con teorías y argumentos falsos, ellos se apoyan en condiciones humanas y en poderes que dominan este mundo y no en Cristo.
El discernimiento es la capacidad de decidir entrela verdad y el error, el bien y el mal. Este es un proceso de hacer una cuidadosa distinción en nuestro pensamiento acerca de la verdad, osea la capacidad de pensar con discernimiento es sinónimo de una capacidad de pensar bíblicamente.
Al igual que el entendimiento el discernimiento implica reconocer un asunto, pero resalta el llegar a distinguir los aspectos o componentes del mismo separando yevaluando cada uno de frente a los demás.
La persona que compagina el conocimiento y el discernimiento domina lo que dice, es calmado y sereno. Conviene que aun en medio de nuestras disputas, conservemos siempre la paz del espíritu, para que la mente pueda discernir los pensamientos que la asaltan, guardando en la despensa de su memoria los que son buenos y provienen de Dios; y algo de muchísimaimportancia también que es sacar o botar de este almacén todos los pensamientos negativos que proceden del demonio.
Las personas de discernimiento callan cuando tienen que callar, no traicionan la confianza que se ha depositado en ellos, son prudentes, no divulgan asuntos confidenciales que puedan hacer daño a sus compañeros. Es un patrón de conducta que nos permite distinguir que es bueno o no.El discernimiento significa escoger o separar. Es un juicio por el cual percibimos la diferencia que existe entre varias cosas; es buscar y hallar la voluntad de Dios.
1ra. De tesalonicenses 5:21-22. El discernir es responsabilidad de todo cristiano que examinando todo, retiene lo bueno. Se abstiene de todo especie de mal.
El apóstol Juan dice: no creáis a todo espíritu, sino provad losespíritus si son de Dios porque muchos falsos profetas han salido por el mundo (1ra de Juan 4.1).
De acuerdo al nuevo testamento el discernimiento no es opcional para el creyente-es necesario. Es fundamental para una vida sin rendirse, recae en la capacidad del ejercicio del discernimiento en todos los ámbitos de su vida. Por ejemplo fallar en no distinguir entre la verdad y el error deja al cristianosujeto a todo tipo de falsas doctrinas.
El discernimiento se cruza a la vida cristiana en todos los puntos. Y la palabra de Dios nos ofrece el discernimiento necesario para cada uno de los asuntos de la vida. Según Pedro “pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamo por su gloria”.
¡Compete a loscristianos aprovechar el discernimiento que Dios ha establecido en su preciosa verdad! Sin ella los cristianos estamos en riesgo de ser niños, juguetes, arrastrados por el viento de cualquier doctrina, por el engaño de la astucia humana por los trucos del error (efesios 4-14)
Pues bien tomando en cuenta las distintas definiciones de lo que significa el discernimiento o poder distinguir las cosasnos damos cuenta que no es más que una confrontación entre el bien y el mal.
En este tiempo que nos ha tocado vivir de tantos cambios e inversión de valores donde muchas veces hay tanta indiferencia y dejamos pasar por alto las cosas, existe mucha confusión principalmente en la juventud donde en muchos casos no hay diferencia en lo que esta bien o lo que esta mal, que es negativo o positivo. No...
tracking img