Disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCIPLINA EN LA ESCUELA

Consigna: Hacer memoria y recuperar las ideas y las opiniones que el grupo ha manifestado en torno del problema de la disciplina, en el encuadro del día 02.10.09( La disciplina puede ser flexible, pero debe tener límites (demarcación de la ruta).

( Cuidar de no hacerlo pasar vergüenza, ridiculizarlo, promoviendo el diálogo personal, escucharlo.( No tomar medidas disciplinarias drásticas (amonestaciones, trabajos comunitarios), sino que cumplan con su objetivo, que reconozca su falta, asignarle trabajos de investigación asociados a lafalta cometida (principios y valores).

( Lograr que el alumno haga participe a los padres del error cometido, dejando como instancia posterior la comunicación: docente – padre.

( Lasdecisiones en cuanto a los temas disciplinarios graves que sea un a decisión consensuada por un grupo de docentes, directivos, con el apoyo del gabinete psicopedagógico (sí existe).

( Código deconvivencia institucional redactados con participación de los alumnos.

( Código de convivencia áulico tomando como base el institucional con participación activa de los alumnos en la gestación ycumplimiento a través de una entidad que los representa (centro de estudiantes).

( Códigos plasmados en cuaderno de comunicaciones para conocimiento, también de los padres, desde el inicio declases.

( Crear una comisión de disciplina integrado por alumnos, dado que al verse involucrados crea sentido de pertenencia y produce un cambio de actitud.

¿Qué se entiende por disciplina?Es una actitud que se pretende lograr en el ámbito escolar a fin de posibilitar un clima de estudio y trabajo intelectual. Es necesaria para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Aqué se considera actos de indisciplina?

Aquellos que alteren o pongan en riesgo el normal desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. O rompan el clima de convivencia y las normas...
tracking img