Disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO DISCIPLINAR A LOS NIÑOS

Photo: Marcus Perkins, Tearfund
por Mandy Marshall
Hablar con un padre o cuidador sobre una disciplina adecuada puede ser difícil. Las posturas sobre cómodisciplinar a los niños pueden variar en las diferentes culturas, y por lo general, los padres actúan con amor y cuidado para con el niño. Sin embargo, algunas formas de disciplina pueden perjudicar eldesarrollo de un niño.
Disciplina positiva
La disciplina es una parte del amor. Los límites positivos le permiten a los niños desarrollarse, crecer y alcanzar su pleno potencial con seguridad. Estoofrece una base firme para el futuro de la familia y la comunidad. Los niños son curiosos por naturaleza y les gusta explorar. Debemos tener paciencia, explicar las cosas, responder sus preguntas, yofrecerles espacios seguros para que ellos puedan explorar tanto física como mentalmente. Debemos hacer evidentes cuáles son los límites, y las consecuencias de una conducta inaceptable. Cuando los niñossalen de esos límites debemos ofrecer una respuesta calmada y positiva. Si solamente nos enojamos o gritamos podemos desanimar a los niños a explorar en lo absoluto, lo que evitará su totaldesarrollo. Quitarle un privilegio (como un juguete o tiempo con sus amigos) durante un periodo de tiempo, es una manera eficaz de comunicar las consecuencias de una conducta inadecuada. Recuerde que a vecesun niño puede estar reaccionando por temor o pena. Puede que realmente necesite que alguien lo escuche y le ofrezca consuelo en lugar de disciplina.
La palabra disciplina está relacionada con lapalabra discípulo. Estamos llamados a ‘discipular’ a nuestros hijos y mostrarles el camino a seguir de manera que puedan crecer para hacer una contribución positiva al mundo. Jesús tenía discípulos. ¿Dequé manera les enseñó? La relación es clave. Él pasó tiempo con ellos y les mostró maneras positivas de vivir. Jesús era su modelo de conducta. Él amó y animó a sus discípulos. Nosotros debemos...
tracking img