Discipulado

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Cómo dejar de
Contemplar el

futuro con la Nuca

Un llamado a mirar el pasado sólo para aprender de él

david hormachea




[pic]






En mis constantes viajes no ceso de asombrarme por la gran cantidad de cambios que muchos líderes introducen rápidamente en sus congregaciones. Algunos andan a la caza de nuevas experiencias. La verdad es que variascongregaciones son llevadas de un lugar a otro por líderes movidos por cualquier viento de doctrina. Parece que para otros el fin justifica los medios. Un pastor me decía: «si eso que usted dice que es preferible evitar llenara de personas el templo que estamos construyendo, eso es lo que haría». Me asusta la actitud variable de muchos líderes modernos. Pero no me tome como un anticuado o retrógrado,porque también me asustan quienes se quedan amarrados al pasado. En mis conferencias para pastores y líderes he encontrado a algunos que están siempre con sus ojos puestos en lo que ya quedó atrás. Para ellos no existe nada mejor que las experiencias antiguas. En este artículo quiero hablar, como es mi costumbre, con honestidad.

En ciertas ocasiones el rol de un predicador es envidiable, aunque aveces todos preferirían no ocuparlo. Alguien dijo que el trabajo de un profeta era acomodar a los afligidos y, en ocasiones, afligir a los acomodados. Me encanta hacer lo primero. No siempre quisiera realizar la segunda labor, aunque es mi deber. Cuando me toca hacerlo, lo emprendo con una mente positiva, una nota de esperanza, y palabras de ánimo. Creo que no existe mejor momento para desacomodara los cómodos que el inicio de un nuevo año, de un nuevo ministerio o cuando comenzamos una nueva labor. Uno de los propósitos de mi vida es dejar una marca en la historia de mi querida América Latina. He hecho el compromiso con Dios de dar lo mejor de mí para ayudar a las familias latinoamericanas a encontrar una visión para vivir con sabiduría en la vida familiar y orientar a muchos para queinicien su camino de regreso al hogar. Me siento contento con lo que he podido lograr. En muchas congregaciones de América he motivado al estudio de la Palabra y a una evaluación seria de la relación familiar. Ahora, en algunos países ya comienzan a comercializarse mis conferencias en el mercado secular por medio de cassettes de audio, video y discos compactos. Tengo entendido que si no es laprimera vez, en muy raras ocasiones un consejero cristiano entra en la competencia del mercado secular con materiales de ayuda para la familia preparados profesional-mente y con un sabio contenido bíblico. Estoy contento con lo logrado, y expectante y deseoso de cumplir lo proyectado. Y usted, ¿qué tal? ¿Está satisfecho con lo que logró personalmente en su familia, en su congregación y como parte de lasociedad? ¿Es un cristiano o un pastor que se traza metas altas y lucha con afán cada año por lograrlas?

Perdone que le acose con preguntas, pero no existe mejor manera de evaluar su realidad ni para sacar lo que hay en su mente que unas cuantas preguntas dirigidas al corazón. Este no es un examen, así que no tiene que contestarme a mí. Se trata de una autoevaluación, contéstese a sí mismo. Sinembargo, no olvide que Dios está presente y a Él, es una locura intentar engañarlo.

Examine cuatro áreas muy importantes en la vida:

El crecimiento:
(Lo más terrible y anormal sería no crecer. El cuerpo que no crece es anormal). Quiero que recuerde este principio: es un acto de necedad esperar un desarrollo inteligente sin experimentar un crecimiento en el presente.

Las prioridades:(Es un serio error vivir dando más importancia a lo que tiene precio y no a lo que realmente tiene valor, y hacer primero lo que deberíamos hacer al final). Quiero que recuerde este principio en su autoevaluación: es un acto de irresponsabilidad dejar de hacer lo que debemos, aunque sea necesario e importante, por hacer lo que nos gusta, aunque sea llamativo y urgente.

La dirección:
(Nada peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • A los discipulos
  • Discipulado
  • discipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS