Discipulos

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
EL DISCÍPULO, AMANTE DE LA PALABRA
“DESCONOCER LAS ESCRITURAS ES DESCONOCER A CRISTO”
SAN JUAN CRISÓSTOMO

A MODO DE INTRODUCCIÓN

El discípulo de Dios, asume la palabra divina como la fuente de toda sabiduría, pero el ideal no es, por tanto adherirse a un maestro humano, sino ser discípulo de Dios mismo. La sabiduría divina personificada, llama así a los hombres a escucharla y a seguirsus lecciones (Prov. 1, 20; 8,4-32), en efecto, el discípulo es alguien que fija su mirada en su maestro para aprender de su doctrina y de su estilo de vida (Jn 8:31; 15:8), Formándose cada día que vive con el Maestro de maestros (1Jn 2:6). Y alcanzar La meta sagrada como lo dice el Apóstol Pablo: "sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" (1Co 11:1; Ga 4:19).

¿No has oído aquella palabradel Señor: donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos? Y allí donde un pueblo numeroso esté reunido por los lazos de la caridad ¿no estará presente el señor?, Él me ha garantizado su protección, no es en mis fuerzas que me apoyo. Tengo en mis manos su palabra escrita. Éste es mi báculo, ésta es mi seguridad, este es mi puerto tranquilo. Aunque se turbe el mundoentero, yo leo esta palabra escrita que llevo conmigo, porque ella es mi muro y mi defensa ¿Qué es lo que ella dice? “Yo estaré siempre con vosotros hasta el fin del mundo”

En efecto, si desconocemos la fuente principal, donde se emana el verdadero conocimiento de Cristo, desconoceremos de tal manera las escrituras, no siendo capaz de reconocer el rostro Cristo, de tal manera que nolograremos tener un encuentro con Dios, que afecta a toda nuestra persona, cuando experimentamos su presencia, pues ciertamente soy ajeno a su mensaje porque no le he conocido, mediante su palabra reveladora, donde el mismo vela y desvela al hombre, para que este pueda contemplar su Misterio de salvación en la revelación apreciada desde la creación y su Palabra (Logos).

Pero no solo quierenescuchar su mensaje sino también verle, como lo afirma “Estos se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: Señor, queremos ver a Jesús.”, para conocerle y seguirle, porque la necesidad es ante todo vital, es en efecto una dinámica que experimenta todo aquel que ama: el deseo nunca satisfecho de conocer mas a la persona amada, en consecuencia el discípulo no se satisface con pequeñasinformaciones porque en cuanto más conoce, más ama y cuanto mas ama, desea conocerle con mayor adhesión, no solo a su mensaje sino a su persona.

“al encontrarle, le dicen: Todos te buscan”. Lo importante que es conocer a Jesús, para el Discípulo, pues ya habiéndolo conocido y aceptado pero desde su palabra, es capaz de seguirle buscando con una actitud tal, que hace visible el rostro deCristo en su rostro, buscando cautivar, almas para Dios, pues ciertamente quien es discípulo misionero de Cristo es aquel que esta lleno de Cristo y lo que desborda es lo que da, ha quienes ha de anunciar el mensaje del evangelio, es por esto que se busca a Jesús, para conocerle amarle y seguirle.

Se Propone un método de lectura a través de las escritura, para conocer a Jesús de Nazaret, para darrazón profunda del supremo valor de las Sagradas Escrituras, que radica ,en que han sido inspiradas por Dios; por ello, preparan al hombre para toda obra buena. Este es el fruto maduro de la acción de la palabra divina en el alma; la perfección interior. Sólo así se posee la suficiente disposición para toda obra provechosa. En consecuencia es importante acercarse a las escrituras, pues son lasfuentes de la vida del cristiano, para tener un verdadero conocimiento de Cristo, y así contemplarle desde la oración.

Las escrituras en la vida del cristiano

El cristiano ha de buscar en las Santas Escrituras la verdad, no la elocuencia, pues el mismo Jesús Le dice “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”. Por tanto, toda la Escritura santa, se debe leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • A los discipulos
  • Discipulado
  • discipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS