Discipulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laicado, bastantes años antes de Lutero, estaba empezando a reformar la Iglesia desde abajo. A partir de su experiencia de encuentro con el Jesús presente en la Eucaristía y en los másnecesitados, el laicado católico va a ir preparando la Reforma interna de la Iglesia que Trento tratará de aplicar en sus decretos conciliares
Durante el siglo XIX, el laicado vive un despertar inaudito queproseguirá a lo largo de nuestro siglo. La Iglesia está siendo asediada por la sociedad lacia, que quiere fundar la nueva sociedad sobre valores distintos de los cristianos. La tarea principal de loslaicos va a ser la defensa de los valores cristianos a través de la cultura, la educación, la ciencia y la política.
En el siglo XX, Acción Católica es quien tiene el papel de protagonista en larevitalización de la conciencia laical. Desde la experiencia de su labor apostólica, cambian las relaciones clérigo-lacio. Este último ya no es un “intruso”, sino un “colaborador”.
La misma experiencia deAcción Católica suscitará reflexiones muy ricas y profundas en los teólogos acerca del puesto de los laicos en la Iglesia.

En los últimos diez años, sin embargo, estamos asistiendo a un renovadointerés por la cuestión del laicado. El auge de los movimientos eclesiales y su presencia casi omnipresente en amplias esferas eclesiales, la inserción de laicos en tareas pastorales permanente y elpasado Sínodo sobre los laicos, pueden ser las causas de este “renacimiento”.

CONCLUSION

Nosotros somos la Iglesia, y nosotros tenemos la misión de construir el Reino de Dios en este mundo y devivir una Iglesia que sea signo de este Reino. Es nuestra misión. La Iglesia no tiene dos misiones diferentes, una grande para el clero y una chiquitita para los laicos. Tiene una sola misión, la decontinuar la obra de Jesús, y esta misión es nuestra.

Elaboro :

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”
C.E.N “Leoncio Prado Gutiérrez”

EL LAICO EN EL CORRER DE LA HISTORIA
Tema :...
tracking img