Disco de nebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCO DE NEBRA. En el centro de la República Democrática Alemana antigua, antes llamado "valle de los desprevenidos" ya que no había recepción de televisión de estaciones del oeste, en 1997 o 1998unos buscadores de tesoros equipados con detectores de metal, subiendo el Mittelberg (cerro central) hallaron algo que cambia bastante la imagen del germano torpe e inculto: La primera representaciónconcreta del cielo de la historia de la humanidad.El hallazgo es un disco de bronce, cambiado a color lila pro¬bable¬mente con huevos po¬dri¬dos, de unos 2 kg de peso y unos 30 cm de diámetro, adornadopor 32 estrellas de oro, con un cm de diámetro, un sol y una media luna, unos 10 cm de diámetro.
25 de las estellas están colocadas irregular pero las Pléyades en la constelación del Tauro muestraunívoco. Estudios de los objetos encontrados incluidos fechan el disco a 1600 a. C. cuando fue terminado la construc¬ción de Stonehenge cerca de Londres, o sea que ese planisferio celeste es más viejoque los de Egipto antiguo y por lo tanto el más viejo del mundo.
El arco de abajo enseña el barco que tira el sol de noche hacia el próximo día, un símbolo que se encuentra en Egipto antiguo talcomo en todo Europa antigua. Sobre todo llevaba el disco en la periferia dos arcos de oro de 82°, el ángulo entre el punto al horizonte de la subida y puesta del sol en verano (21 de junio) y en invierno(21 de diciembre) en el lugar del hallazgo. El arco de la izquierda ha desaparecido, probablemente indicó los dos puntos de la puesta del sol tal como el arco que quedó a la derecha indica la subida.El círculo a la izquierda se considera como la luna llena pero todavía no ha habido mucho tiempo para estudios exhaustivos. El agujero en el círculo corresponde a un golpe que le dieron los dosladrones al encontrar y sacar el disco de la tierra.
EL LUGAR DEL HALLAZGO. La pequeña ciudad de Nebra está situada cerca de Leipzig y al rio Unstrut. Desde este lugar las montañas del Kyffhäuser y del...
tracking img