La importancia del buen trato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL BUEN TRATO

Los que somos padres o madres, al reflexionar en cómo hemos sido capaces de llevar adelante esta misión, debemos reconocer que no hemos recibido preparación paraello y que una gran parte de nuestra actividad como padres ha estado guiada por una especie de respuesta mecánica que nos ha permitido responder a aquellas situaciones que se noshan ido presentando en la vida. En esta respuesta, generalmente, repetimos la forma como nuestros padres nos educaron o tratamos de evitar aquellas actitudes que nos dañaron, todo estomuchas veces sin tener en cuenta que cada hijo es diferente y que necesita diferentes cosas en cada edad.

Mientras tanto, nadie puede desconocer que en el mundo globalizado en quevivimos se han logrado avances muy importantes a nivel social, tecnológico y científico. Pero, si bien es cierto que estos progresos han traído mayor bienestar en algunosaspectos para las personas y las familias, no es menos cierto que existen aún, sobretodo para los padres, desafíos muy importantes en diferentes ámbitos.

Uno de estos desafíos es el podercontrolar o en todo caso disminuir la violencia social en general y en particular la que se produce al interior de la familia. Violencia que se puede dar en muchos matices y que muchas veces no esentendida como tal, violencia que se relativiza, negando el hecho que los comportamientos violentos son a menudo la expresión de un sufrimiento de las personas que los producen y que este sufrimiento a suvez, ha sido causado casi siempre por contextos de violencia o negligencia. Si no logramos identificar las fuentes de la violencia, no podremos cerrar ese círculo vicioso y podemos hacer poco paraevitarla.

Hoy, más que nunca, los padres debemos desarrollar recursos para poder satisfacer las múltiples necesidades de nuestros hijos (alimentación, cuidados corporales, protección, necesidades...
tracking img