Disco duro maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disco duro maestro
se le llama DISCO MAESTRO al primer DISCO conectado en el primer bus de comunicaciones IDE (IDE0). Un equipo puede tener conectados en el bus de comunicaciones IDE 4 discos. Porlo que podemos tener PRIMER DISCO MAESTRO (IDE0) y primer DISCO ESCLAVO (se le llama escalvo ya que es el segundo en conectar en el cable de conexion IDE antiguamente se usaba un pequeño corte en elcable para qe cuando se conectara el segundo disco quedara como esclavo, hoy en dia eso no es necesario ya que se utilizan los JUMPERS que trae los discos).
Y en el segundo canal (IDE1) podemos tenerun PRIMER DISCO MAESTRO del segundo canal IDE y a su vez un segundo disco esclavo del canal IDE1.
Secuencia de arranque o Boot
En informática, la secuencia de arranque, (boot o booting en inglés) esel proceso que inicia el sistema operativo cuando el usuario enciende unacomputadora. Se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos.-------------------------------------------------
Cargador de arranque
Un cargador de arranque (boot loader en inglés) es un programa sencillo (que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo) diseñado exclusivamentepara preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Normalmente se utilizan los cargadores de arranque multietapas, en los que varios programas pequeños se suman los unos a losotros, hasta que el último de ellos carga el sistema operativo.
En los ordenadores modernos, el proceso de arranque comienza con la CPU ejecutando los programas contenidos en la memoria ROM en unadirección predefinida (se configura la CPU para ejecutar este programa, sin ayuda externa, al encender el ordenador).
Cargador de arranque de segunda etapa

Este programa contiene funcionalidadesrudimentarias para buscar unidades que se puedan seleccionar para participar en el arranque, y cargar un pequeño programa desde una sección especial de la unidad más prometedora. El pequeño programa no es,...
tracking img