Discriminación de género: en tierra de hombres.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN TIERRA DE HOMBRES
1. Discriminación directa: Situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido, o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que en otraen situación comparable.

Cuando Josey decide denunciar a la mina, y le pide a un conocido que le represente en el juicio, éste le dice que si lo ha tenido mal en la mina, en el juzgado es muchopeor. Él le advierte que en el juzgado también va a sufrir discriminación: “se llama la defensa de las locas o las putas: o estás loca y te lo has inventado o eres una zorra y lo buscabas”.

Las mujerestrabajadoras de la mina, sufrían constantemente pintadas en las paredes con excrementos, donde se las insultaba muy duramente, y luego se las obligaba a limpiarlo.

2. Discriminación indirecta:Disposición, criterio o práctica aparentemente neutros que pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, salvo que dicha práctica pueda justificarse en atencióna una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados.
3. Acoso sexual: Cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga elpropósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de la persona cuando se crea una entorno discriminatorio, degradante u ofensivo.

La protagonista de la película Josey Aimes, es unamujer que ha abandonado su hogar familiar porque sufría agresiones por parte de su marido y vuelve a su pueblo natal a vivir con sus padres y en busca de un trabajo. Debido a la demanda de empleo en lamina, por ser la fuente principal de trabajo, decide trabajar allí. Sabe que las condiciones son duras pero necesita el dinero para comprarse una cosa y poder sacar adelante a sus hijos.
En su puestode trabajo Josey sufre acoso sexual por parte de un antiguo compañero de Instituto, la tira al suelo y le aprieta fuertemente el cuello. Cuando Josey lo cuenta, éste lo niega y otro compañero de la...
tracking img