discriminación racial ku klux klan

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
ANTROPOLOGIA
LA DISCRIMINACIÓN RACIAL EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
LA DISCRIMINACION RACIAL EN ESTADOS UNIDOS.
La discriminación racial en el sur de los EE.UU es representado principalmentepor el grupo KU KLUX KLAN que conoceremos a seguir…
Fundado en el siglo XIX se encontraban en la región sureña de los Estados unidos este grupo fue creado el 24 de diciembre de 1865 sus creadoresfueron seis veteranos molestos con la situación de su pueblo en años de la posguerra… después de la guerra civil norteamericana para resguardar la supremacía blanca en el sur de ese paísaterrorizando a los negros. Estuvo dormido durante 50 años, pero tras la Primera Guerra Mundial se reorganizo por toda la nación. En 1925 alcanzó a tener 4 millones de adherentes. El objetivo principal seguíasiendo los afro-americanos aunque a la lista se agregaron los judíos, católicos, inmigrantes, contrabandistas de alcohol y aquellos que tenían prácticas sexuales ilícitas.
Estaban influenciados por losmovimientos nacionalistas europeos. Sus líderes admiraban a Mussolini y comprendían el poder del mito y de la ceremonia... y de un poco de sangre. Presentaba un programa político vago peroconsiguieron ganar influencia.
Sus ataques constan en colocar grandes crucifijos en llamas delante de las casas de sus víctimas o de las Iglesias donde estos concurren, vestidos con unas túnicas blancas y unascapuchas con forma de cono que les cubren el rostro y luego incendiar todo el lugar. Promovían principalmente la xenofobia, la homofobia, el antisemitismo, el anticomunismo, recurriendo con frecuenciaterrorismo
La Guerra Civil resolvió el gran dilema nacional y entre 1862 y 1865 la esclavitud fue abolida definitivamente. Sin embargo, todavía faltaba mucho para que la población negra gozara deigualdad de derechos. Luego de la derrota en la Guerra Civil, los estados sureños quedaron muy resentidos. Existieron constantes estallidos violentos y se fundó uno de los grupos racistas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ku klux klan: un caso histórico de discriminación racial
  • El ku klux klan
  • ku klux klan
  • ku klux klan
  • Ku Klux Klan
  • KU KLUX KLAN
  • KU KLUX KLAn 3
  • Ku klux klan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS