Discriminacion contra los gays y las lesbianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACION CONTRA LOS GAYS Y LESBIANAS

La moneda tiene dos caras:

Esta moneda en especial muestra por un lado la burla, el egoísmo, la frialdad…

Esta otra nos muestra el Miedo, la humillación, el temor, la discriminación…

¡Hola, buenos días! En esta ocasión trataremos un tema de relevancia y controversia…La discriminación hacia un grupo de personas que por ser de preferenciassexuales distintas a las del resto de la gente se les es juzgado y agredido en la mayoría de las ocasiones; en efecto hablaremos de la discriminación hacia las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales…

Para empezar debemos citar que la discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial oinferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, sexo, edad, cultura, ideología y religión.
Por lo tanto esto conlleva a que no se respete lo mencionado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de acuerdo al artículo siete en donde se menciona que Todos somos iguales ante la leyy tienen, sin distinción, todos derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Uno de los factores que influyen mucho en este tipo de discriminación es el machismo que es una ideología acerca de lo que es ser hombre, de lo que se puede hacer y de lo que no se debe hacer para no perder esa categoría de hombre ypara que no llegue el momento en que se lleguen a considerar “afeminados” lo que ellos hacen es agredir a las personas que ponen en riesgo su “machismo”.
Es penoso ver como hasta la iglesia que dice tener igualdad ante todos se contradice ya que acepta la existencia de los homosexuales como criaturas de Dios, afirmando que no es pecado ser homosexual pero sí mantener relaciones homosexuales. Apartir de aquí, todas sus declaraciones son manifiestamente discriminativas y contrarias a la igualdad por orientación sexual.
Por tanto, no es de extrañar que recientemente sus declaraciones hayan recibido varias denuncias por discriminación, sobre todo tras las últimas declaraciones sobre el matrimonio o la unión civil y la adopción de menores por parejas homosexuales.
Como consecuencia de esto,una vez más no se respeta al artículo dieciséis establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos que en su primer apartado se menciona que los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante y en caso de disolución del matrimonio.
Como ejemplo deesta discriminación tenemos de muestra los hechos ocurridos el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York donde se llevo cabo un ataque terrorista en el cual entre las miles de víctimas también fallecieron gays y lesbianas; donde no sólo el gobierno de Bush impidió a toda costa que los gays tuvieran la posibilidad solidaria de donar sangre en beneficio de la gran cantidad de heridos por temor ainfecciones por VIH (lo que demuestra que todavía piensan que el SIDA es patrimonio gay), sino que las parejas cuyos compañeros fallecieron en las tragedias de Nueva York no pudieron optar a ninguna compensación económica todo contrario que con los heterosexuales. Los gays no pudieron donar sangre.

La polémica surgió a tan solo un par de días del 11 de septiembre tras una informaciónproporcionada por algunos medios de comunicación lésbico gays de EEUU que ironizaban con la frase "si eres gay y estás pensando en donar sangre esta semana, olvídalo... a menos que seas virgen".
Fuentes oficiales de Nueva York alegaron que no tenían suficientes voluntarios que se prestaran a donar sangre. Una vez más, la falsa moral capitaneada por el testarudo e "impulsivo" presidente Bush, hizo hincapié...
tracking img