La discriminacion hacia los gays

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOMOSEXUALIDAD Y LA DISCRIMINACION

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismosexo.

La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, laxenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valoresparticulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva oactivamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigmaespecífico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).

La discriminación contra lacomunidad gay resulta injustificada. La sociedad no tiene por qué atacar a una persona que tiene una preferencia sexual diferente a la heterosexual, la homofobia, si es una enfermedad, ósea como atacar aun ser humano que no tiene la culpa de sus preferencias solo por el simple hecho de ser gay, hasta los han llegado a matar solo por sus preferencias.

Debemos de ser un poco consientes y ponernos ensus zapatos, no es fácil
sobrevivir con tantas personas que te miran mal, te critican, te gritan sidoso, te corren, te discriminan y te hacen tanta cosa solo por el hecho de ser gay, no es justo, nose ponen a pensar en el dolor psicológico que les provocan a ellos (as),

Todos independientemente de nuestra orientación sexual, género o raza, somos iguales, no solo con el hecho de ser gay’s...
tracking img