Discriminacion de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El género femenino y su condición en el mundo laboral.

Planteamiento del problema:
¿Existe algún tipo de discriminación al género femenino en al ámbito laboral?

Planteamiento del problema:¿Existe algún tipo de discriminación al género femenino en al ámbito laboral?

Justificación:
Este proyecto de investigación se llevo a cabo por el requerimiento de la materia de investigacióneducativa del profesorado de artes en artes visuales “tomas cabrera”
Se pretende abarcar la temática de la discriminación laboral de género que es un tema que ha sido tratado y estudiado por diversosteóricos, con la intención de ver la realidad que se presenta en el siglo XXI de la revolución femenina y la igualdad entre ambos sexos que alcanzo en la actualidad, en cuanto al punto de vistasocial y cultural que se ha otorgado a lo largo de la historia.
En efecto, a pesar de los indiscutibles avances hacia la plena integración, subsisten en menor medida discriminaciones y desigualdadesque, aunque van adoptando formas cada vez más sutiles, siguen siendo relevantes y teniendo efectos reales. Estas desigualdades y discriminaciones se producen en todos los órdenes de la vida social y, enconsecuencia, también en el orden laboral.
No obstante, a pesar de la rapidez de la integración laboral de la mujer y la definitiva superación de desigualdades jurídicas formales, quedan aún en elmundo del trabajo elementos de discriminación que es preciso superar.
Elegimos la discriminación hacia la mujer porque observamos que este género se ve condicionado en la sociedad del trabajo.
Nossirve para ver hasta qué punto llega la discriminación hacia la mujer en el mundo del trabajo. Por lo tanto hallamos importante saber como la cultura percibe el aumento de aceptación social laboral quese le da a la mujer. Nuestra teoría se basa en que la sociedad tiene una cierta actitud de rechazo hacia la mujer y creemos que los resultados de esta investigación pueden ser una afirmación...
tracking img