Discriminacion a los niños obesos

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Tema: Discriminación a los niños obesos.

Planteamiento y delimitación del problema:

¿Qué es la discriminación?
¿Cuáles son las formas de discriminación?
¿Qué es la obesidad?
¿Cómo es la discriminación a los niños con obesidad?
¿Cuáles son los tipos de enfermedades que provoca la obesidad infantil?
¿Qué recomendaciones hay hacia los niños con obesidad?
¿Cómo se combate estadiscriminación a los niños obesos en la actualidad?

Justificación:

La elección de este tema fue porque la sociedad es muy cruel y ha creado una idea errónea de las personas con obesidad, pensando que están limitados física e intelectualmente. Los niños al no tener cierto grado de conciencia y remordimiento no se percatan de lo que puede sentir un niño obeso cuando se le llega a hacer alguna burlasobre su físico. Nuestra investigación tiene como fin expresar las razones de la obesidad infantil y a que consecuencias lleva ésta. Al ser niños, son más sensibles y el principal problema que enfrentan es la incomprensión de quienes les rodean… ¿Cómo podemos ayudarlos? Hay que tener presente que estos niños se convertirán en adultos y debemos facilitarles que participen en la sociedad para quetengan éxito en lograr su objetivo: que vivamos en un mundo de mayor paz, armonía y felicidad.

Objetivos:

• Dar a conocer el significado de discriminación y sus tipos.
• Significado de obesidad y la discriminación de los niños por esta razón.
• Consecuencias de la obesidad y recomendaciones para esta en los niños.
• Presentar estadísticas en comparación con otras enfermedades expuestas ala discriminación infantil.

Hipótesis:

La discriminación a niños obesos comienza desde casa pues son el reflejo de la familia seguida de la sociedad y los medios de comunicación que han concientizado a que la gente sea delgada para pertenecer a un círculo social aceptado por la mayoría, pues si no pueden presentar depresión al sentir el dolor y la violencia que les rodea.
El tipo dealimento, la cantidad, el equilibrio entre sustancias nutritivas e incluso el sueño, modifican las respuestas de apetito y saciedad claro que depende de cada persona y su metabolismo. Los niños deben de tener una sana alimentación que es básica para su salud.

Marco histórico:

La discriminación es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades.La discriminación se denomina positiva cuando:
• Observa las diferencias entre grupos de individuos. Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro (s).
La discriminación se denomina negativa cuando:
• Realiza un prejuicio con base en oposición a las basadas en las observaciones científicas.
• Realiza una acciónperjudicial hacia un grupo en específico, basándose en dichos prejuicios.
La obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situacióngeográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 % de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave ensolamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.
Discriminación a los niños con obesidad
Los chicos con sobrepeso son señalados por otros y son objeto de burlas. También, llegan a sufrir los prejuicios de sus maestros, e incluso de sus propios padres.
Las prácticas discriminatorias han existido siempre y aún hoy persisten como algo "natural" en nuestra sociedad, en nuestra cultura.

Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación por obesidad
  • Discriminacion por obesidad
  • La discriminacion en niños
  • Discriminacion de los niños
  • La obesidad en los niños
  • niños con obesidad
  • Obesidad en niños
  • Obesidad Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS