Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablaremos ahora un poco de la discriminación contra las personas de orientación sexual distinta a la heterosexual que está profundamente arraigada en la sociedad mexicana y se expresa comohomofobia e intolerancia.

En México el tema de las distintas preferencias sexuales de una persona, no esta muy respetado, no es algo bien visto por la sociedad, sobre esto existen varios tabús que hastala fecha no se pueden romper, Si hacemos una comparación con otros países de Europa por mencionar alguno, México esta totalmente con una mentalidad antigua y llena de prejuicios. No se respetanmuchos los gustos, las relaciones de pareja; esta más que claro desde que naces en caso de ser mujer te tienes que casar con un hombre y ser una buena ama de casa, en caso de ser hombre buscar a la mujerindicada y trabajar para mantener la familia. De lo contrario a lo anterior, tienes que atenerte a las consecuencias de grandes críticas desde tu familia hasta de gente externa a ella afrontando elrechazo de las personas, desde que sales de tu casa ya sea solo a dar un paseo, o a trabajar….etc…….



Se sabe que en México se castiga la discriminación por orientación sexual hasta con tresaños de prisión. Sin embargo hasta ahora no se ha presentado ninguna denuncia ante la Procuraduría Social. Las personas con distintas preferencias sexuales infectados por el VIH/Sida, no tienenacceso a los servicios de salud e incluso son víctimas del rechazo del personal médico.

Los homosexuales y lesbianas son expulsados del hogar, golpeados, violados, pierden a sus hijos en los juiciosde divorcio y son acorralados por la sociedad hasta llegar al suicidio.

Por lo visto, el maltrato psicológico de los visexuales y homosexuales junto con las personas más allegadas esextremadamente fuerte, pero todo es parte de la cultura que tenemos, de los prejuicios que nos creamos, de la resistencia de ampliar nuestro criterio y mantenernos al margen de lo que se vive día con día....
tracking img