Discriminacion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
LA DISCRIMINACION EN CHIAPAS

DARVIN DE JESUS AGUILAR GOMEZ

La directora de capacitación, documentación y legislación, Norma Isela Carballo, refiere que el problema es cultural. La integrante delos Derechos Humanos de Chiapas, Norma Isela Carballo Blanco, reconoció que en el estado es grave la discriminación.

Es lamentable, que la sociedad poco conoce que hay una ley que previene ysanciona la discriminación, y que hay instancias donde puedes denunciar y dar seguimientos a tus quejas.

Durante el evento organizado por el Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia(Cifam). Expuso que el reto es poner en alto a estos actos discriminatorios.

Lo que se requiere es hacer un amplio trabajo de difusión y acordar con la sociedad que se difundan las leyes, y que sobretodo, que se implemente una cultura de la denuncia.

Hay mujeres discriminadas por su género, por ser indígenas, por ser analfabetas, por incapacidad, por estar embarazada, empresas que se niegana contratar personas con una buena presentación, que sean menores de 30 años y que no tengan hijos.

Mientras que la discriminación hacia los niños, niñas y adolescentes, es que no se les permitenla manifestación clara de sus ideas o que se le segrega en la escuela por pertenecer a un grupo religioso.

También la discriminación se presenta en adultos mayores, contra personas que tienepreferencias sexuales distintas a las que la mayoría tiene. Mencionó la directora de los Derechos Humanos.

Comentó que los responsables de la discriminación somos la misma sociedad en general, vivimostodos los días actos discriminatorios que día con día discriminamos a personas o el contrario que somos discriminados, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

En el marco de la presentaciónde la iniciativa para la implementación del observatorio ciudadano en prevención de la discriminación y promoción de la cultura de la igualdad de Chiapas, admitió que va a ser difícil erradicarla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS