Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre la discriminación - Presentation Transcript

*Raza *Orientación sexual *Religión *Rangos socioeconómicos *Edad *discapacidad
Discriminar = diferenciarDiscriminar = distinguir
Discriminar = separar
Discriminación Discriminamos por :
En la Argentina se utilizan una serie de términos con una cierta intencionalidaddiscriminatoria, que conforma un modo especial de racismo… Términos racistas
La utilización de la palabra “negro y negra” en forma despectiva, esta ampliamente difundida en Argentina, en casi todoslos grupos sociales, incluso en aquellos que reciben el mote despectivo de “negro” o “negra” Por parte de otros grupos.
Negro y negra :
Es un término racista de amplia utilización dela argentina. Se emplea para denominar despectivamente a un sector de la población difícil de definir con precisión, asociado a personas de pelo oscuro y piel de tonalidad intermedia,perteneciente a las clases trabajadoras... “ Cabecita negra”
Más recientemente ha aparecido el término “cabeza” que se utiliza para denominar a la persona del pueblo, sencilla y no sofisticada, quehabita en la cuidad.
Las personas jóvenes utilizan el término “cabeza” para referirse a un tipo de persona al que se considera con poco gusto, mal vestido, desagradable, que no estádentro de la estética considerada correcta. También es usada de forma despreciativa para referirse a alguien de baja capacidad intelectual.
"Cabeza"
En el mundo existen diferencias entrelas personas, pero no por eso, debemos diferenciarnos, para hacer un mundo mejor, debemos estar unidos.
Nosotros creemos que en la actualidad, todos somos victimas y victimarios de ladiscriminación.
Nuestra opinión :
Créditos
Muñoz Federico
Sidabra Leonel
Monteverde Ignacio
Komarnicki Ignacio
Vázquez Leandro
tracking img