Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA AL DR. NOEL CASTILLO HIDALGO 18/11/10
CIRUJANO CARDIOVASCULAR
En un salón de prestigiada clínica de la ciudad se encuentra un grupode médicos que van desde enfermeras, anestesiólogos, instrumentistas, médicos generales e internistas todos estos dan un total de 11 personas, cabezadas por el prestigioso cirujano vascular el doctorNoel Castillo Hidalgo este levanta la mirada y esboza una sonrisa a sus acompañantes como para anunciar que la operación ha resultado un nuevo triunfo para ellos.

Después de esperar unas horasllego el momento en el cual el está en condiciones de contestar algunos aspectos de su vida.

— ¿De dónde es usted?—Soy originario de Monterrey L.N

— ¿Entonces qué hace en Veracruz?—Es una largahistoria. Vine aquí en 1970 para continuar los estudios de Medicina, interrumpidos en monterrey al ser separado de la carrera por errores que cometen los jóvenes. Aquí me enamoré de la que sería miesposa y de esta ciudad que es una tierra hermosa, por lo cual decidí quedarme para siempre en Veracruz.

— ¿Cómo llega la vocación por la Medicina?—Bueno en realidad nunca tuve apego por esta carrera,aunque mamá siempre expresaba que cuando yo tenía dos años decía que quería ser médico, de lo cual no me acuerdo. En realidad ansiaba ser piloto, pero fui denegado por padecer de asma. Después penséestudiar Arquitectura y al final decidí ser médico.

“Nos comenta un momento que decidimos descansar para tomar un café”
Por suerte para esta ciudad. Y para mí. En el transcurso de la carrera fuiformando la vocación por esta profesión que es mi vida.( giña un ojo con una sonrisa).continuamos con la entrevista

— ¿Y la cardiología?—El responsable de eso es mi padre quien a finales de ladécada del 70 se empeñó en fomentarme la Cirugía Cardiovascular y la Nefrología, las cuales estaban muy atrasadas en el país. Tuve la dicha de ser uno de los seleccionados para ir a Ciudad de La Habana a...
tracking img