Discriminacion

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
DISCRIMINACIÓN

1.- OBSERVACIÓN
Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, poredad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.

Guía de Observación:

1.- ¿Cuál es el problema?
R= La discriminación.
2.- ¿Lugar en el que se observara esta situación?
R= H y G; Alvarado, Veracruz.
3.- ¿Desde hace cuanto surgió esta problemática?
R= Aproximadamenteunas dos décadas (veinte años).
4.- ¿Quiénes son los más afectados en este problema?
R= La clase pobre del municipio.
5.- ¿Cuál es el rango de edad de la población afectada?
R= A partir de los diez años en adelante.

6.- ¿Qué actitud asume la población ante el problema?
R= La mayoría de ellos asumen una actitud poco deseable; muchos tienen su autoestima por los suelos y algunos otrosluchan y anhelan ser aceptados por la sociedad como personas iguales con las mismas oportunidades y deseos de luchar ante un mundo muy diferente a los demás.
Aunque del 75% de los jóvenes que viven en la población involucrada ya han caído en los excesos de la droga, narcotráfico y el alcohol por el motivo de la desesperación y la baja autoestima ante este rechazo que nadie se atreve a parar.
7.-¿Cuales son las condiciones de vida en las que se mantienen estas personas?
R= Viven en una sociedad donde se le niega vivir en libertad, viven en un mundo aislado al nuestro donde sus opiniones y conclusiones no son escuchadas, viven bajo una extremada pobreza que promete muy poco futuro para nuestras próximas generaciones.
8.- ¿Por qué surge este problema en una época tan compleja?
R= Por viviren un mundo tan complejo, es que hoy en día se abordan tantos temas como este; puesto que de acuerdo a como transcurren los años día con día se están perdiendo nuestros valores y derechos, pues nuestro mundo vive envuelto en la corrupción, la inseguridad y la ambición de cosas que al final nos resultan poco productivas.
9.- ¿Quienes provocan esta situación?
R= Las personas que creen tenerlotodo; dinero, carros, casas, etc.… y que por ser de las familias más reconocidas se dan lujos que a muchos ni nos interesan estas personas son aquellas que nunca se atreverían a luchar y dar el todo de ellos; personas que nunca conocieron la palabra más hermosa, solidaria y sentimental “humildad”.
10.- ¿Cuál es el futuro de esta población?
R= Un futuro complicado sobre todo para los niños yadolescentes que nunca se le dio la oportunidad de estudiar por la escases del dinero; para ellos será un futuro muy oscuro en el que muchos sufrirán y perderán la paciencia motivo que los lleva a recaer en drogas y malas mañas.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Aproximadamente desde hace veinte años se ha convertido la falta de valores una de las principales causas por las que surge el problemadiscriminación ante la clase más vulnerable que habita en el municipio de Alvarado; Ver?

Variable Dependiente: Discriminación ante la clase pobre.

Variable Independiente: La falta de valores.

Lugar: Alvarado; Ver.

Tiempo: Las últimas dos décadas (20 años).

3.- HIPÓTESIS

La falta de valores y cultura por los que atraviesa nuestro municipio y país a partir de estas últimas dos décadas;además de la soberbia y ambición de las personas incapaces de aceptar que tanto ricos como pobres gozamos de las mismas oportunidades y derechos de acuerdo a lo que enmarca nuestra Constitución Política nos llevan a la posible solución de lo que implica la palabra “DISCRIMINACIÓN”.

ANÁLISIS POR PREGUNTA

* ¿Has escuchado el término discriminación?

Tabla de Frecuencia
RESPUESTA |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS