Discriminacion

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
[pic]

Hoy en día que tan importante y esencial es la mujer, en las labores de trabajo, de la casa, en la sociedad, ¿es respetada como se merece siempre o solo algunas veces?..
“Se piensa que siuna mujer está embarazada no trabaja bien, le da sueño y, por lo tanto, su rendimiento no es el mismo”.
Cuantas veces al pedir trabajo o tener trabajo, el hecho de estar embarazada, casada, con hijospuede ser un punto clave para desplazarte o no darte el trabajo. Los empresarios con la mano en el bolsillo no les importa la necesidad que tienes ni lo que estás viviendo, lo único que busca es laproducción, en el caso crítico de las mujeres muchas veces biológica y físicamente no favorece en nada.
La pobreza en México "tiene cara de mujer", ya que ellas reciben un salario menor comparado conel de los varones.
Las mujeres aún están en desventaja como grupo a pesar de los avances logrados en el siglo anterior en igualdad de género, ya que aún son víctimas de la misoginia fuertementearraigada en el ámbito social mexicano, la cual ha provocado que por el poder masculino, las mujeres sufran violencia física, abuso sexual, tratamiento injusto y discriminación.

Otra conductadiscriminatoria, se ubica en el ámbito escolar y laboral, ya que debido a las condiciones sociales de desarrollo, siempre se ha dicho que la vocación primaria de la mujer es la función familiar y, por lo mismo,está menos comprometida con el trabajo que el hombre y tiene menos posibilidades de mantener un alto nivel de conocimientos especializados.

[pic]

Discriminar significa diferenciar, distinguir,separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría socialdistinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS