discriminacion

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
TRABAJO DE LENGUA Y LITERATURA
Nombre: Stefany yaguapaz Curso: Decimo “A”
“ARTHUR CONAN DOYLE”






7._investeiga:
1.-¿Quién FUE ARTHUR CONAN DOYLE?
Nació el 22 demayo de 1859 en el número 11 de la calle Picardy Place, en Edimburgo, Escocia.2 3 Su padre, Charles Altamont Doyle, había nacido en Inglaterra y era hijo del artista John Doyle, perteneciente a unafamilia católica irlandesa que había proporcionado varios ilustradores y caricaturistas. Charles era un funcionario de obras públicas con gran afición al dibujo, que fue destinado a Edimburgo en 1849 yque a lo largo de su vida padeció un grave alcoholismo y profundas depresiones, que le llevaron a ser internado en una institución sanitaria en diversas ocasiones. Charles contrajo matrimonio en 1855con Mary Foley, perteneciente a una familia irlandesa residente en la ciudad escocesa.
En 1876, comenzó la carrera de medicina en la Universidad de Edimburgo, donde conoció al médico forense JosephBell, el profesor que le inspiraría la figura de su famoso personaje, Sherlock Holmes. Allí destacó en los deportes, especialmente rugby, golf y boxeo.6 En este período también trabajóen Aston (actual distrito de Birmingham) y Sheffield.7 A principios de 1880 se embarcó¨, para ejercer como cirujano en sustitución de un amigo suyo, en un ballenero denominado The Hope que durante seis meses navegaríahacia el Ártico.8 A los 22 años (1881) se graduó como médico; completó su doctorado sobre el Tabes dorsal en 1885.9 Sin embargo, recibió el doctorado cuatro años después.9 Fue en estos años cuandohizo una gran amistad con el también escritor escocés J. M. Barrie.
En 1900 escribió su libro más largo, La guerra de los Bóers. Ese mismo año se presentó como candidato para la Unión Liberal; a pesarde que era un candidato muy respetado, no fue elegido. Tras la Guerra de los Bóers escribió un artículo, La guerra en el sur de África: causas y desarrollo, justificando la participación de Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS