Discriminacion

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Nombre de la Materia: Antropología

Nombre de personal: Diego Gomezpezuela Gutiérrez.

Introducción: Yo les voy a escribir sobre el capítulo 1 del libro “La Muerte del tigre” deRosario Castellanos y este libro tiene un mensaje muy claro el cual es de como los blancos trataban como esclavos a los indígenas en esos tiempos. El libro fue hecho en siglo xx.

Desarrolló: El librohabla sobre la comunidad de los bolometic que era un pueblo indígena que se vino a establecer a la zona montañosa de Chiapas y su espíritu protector era el tigre cuyo nombre fue puesto por su bravura ypor su audacia. Cuando la llegada de los caxlanes los bolometic se defendieron en una lucha contra los blancos algunos indígenas bolometic se fueron a la punta del cerro a esconderse hubo otros quelos obligaron a irse de su pueblo y a otros los obligaron a la esclavitud.
Los que huyeron iniciaron una vida precaria y algunos valientesbajaban a la comunidad para ver sus santuarios y trocar productos de sus cosechas y también les pedían que dejaran de atormentar a su waigel pero no los podían atender por que el tigre tenía querecibir más heridas. A la segunda visita de los caxlanes los bolometic no lucharon si no todo lo contrateo trataron de huir lo cual no fue nada fácil teniendo que sufrir escases de alimento friotempestades muriendo niños ancianos y mujeres todo por encontrar un refugio. Los varones disidieron partir y llegaron a la ciudad real y llegaron con toda la ropa sucia rota y cansados de las grandes caminatas.Ellos ven que todo cambio en las casas y calles. Durante los siglos de la colonia y los primeros lustros de la independencia había abundancia del comercio y radio la cultura y jerarquía eclesiástica.Llegaron a un mercado y un señor se les acerco y les ofreció trabajo en una finca en Tapachula en una finca cafetera eran 40 hombres pero los que llegaron a su destino fueron menos de 40 y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS