DISCRIMINACION

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
LA DISCRIMINACIÓN.
Ofender, insultar, menospreciar, maltratar fisica y psicologicamente, aislar, quedarse callado, festejar atrocidades, entre otros, son muchos de los aspectos que forman parte dela discriminacion.
Esta se manifiesta de diversas maneras, dos de las mas graves y mas frecuentes son la VIOLENCIA DE GENERO Y EL BULLYING.
Tomaremos como referencia a el bullying. Este acto dediscriminacion se practica en la escuela, mas especificamente, en sus pasillos, baños, aulas y en todos los ambitos escolares en los que el victimario no puede ser observado por ningun directivo odocente. Ademas, se prolonga durante mucho tiempo. Sus actores son: victima, victimario, colaboradores y observadores no participantes. Estos ultimos cumplen un papel fundamental en esta practica, yaque si no se quedaran callados el victimario no tendria a quienes “deslumbrar” y por ende, no existiria mas el bullying. El victmario o agresor no posee una conciencia moral de lo que genera en lavictima, por lo tanto, no cuenta con sentimiento de culpa, incluso puede llegar a sentir placer mientras agrede en todas sus formas. Estos dos aspectos se adquieren naturalmente durante el desarrollode su niñez y del cual los padres ocupan un rol primordial. La victima en general, no expresa sus sentimientos ni sus vivencias con respecto al bullying a su familia. En muchos casos puede generartrastornos o incluso, se puede llegar al suicidio en una situacion extrema.


Discriminar es una de las peores bajezas que puede cometer una persona y ser discriminado implica manifestar unsentimiento que no tiene explicación, que afecta integramente el autoestima de la persona. Del lado en que te encuentres siempre dependera de la influencia familiar y de la forma de crianza. Educar a losniños, dandoles la libertad necesaria y a su vez, imponiendoles limites puede servir de mucho en un futuro y porque no, puede convertirse en la mejor arma para combatir la discriminacion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS