DISCRIMINACION

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
 DISCRIMINACION
¿Qué es?

Discriminar es excluir o marginar a una persona o grupo en función de determinadas características reales o imaginarias por las cuales se lotrata como inferior, limitando y negando sus derechos y oportunidades. Es hostigar, maltratar, aislar, agredir, segregar, excluir y/o marginar a cualquier miembro de un grupo humano del tipo que fuerepor su carácter de miembro de dicho grupo;

¿QUE ES EL INADI?
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Las acciones del INADIestán dirigidas a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su géneroo identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico. Sus funciones se orientan a garantizar para esas personas los mismos derechos y garantías de losque goza el conjunto de la sociedad, es decir, un trato igualitario.

DISCRIMINACION POR EDAD
Es la agrupación y discriminación contra personas por motivo de edad. Afecta distintos ámbitos de lasociedad, como es el empleo, la edad de jubilación, los servicios de la salud, el transporte y la educación.
Se ejerce en contra de personas que tienen una edad avanzada o muy corta, menospreciándoles ensus capacidades físicas y mentales, para la realización de algunas tareas y labores. Esto se sucede principalmente en casos de ancianos que son tratados como inútiles en especial en el ámbito laboral yen general para poder valerse por sí mismos.

Algunas de la formas de discriminar o excluir a personas de mayor edad son:
Negar el empleo/contratar a alguien por no ser joven;
Hacer bromas ocomentarios no deseados en base a la edad;
Asignación de tareas indeseables o humillantes solo a personas mayores;
Salarios más bajos por el mismo trabajo;
Negación de entrenamiento, educación o de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS