Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación.
Qué pensarían si alguien les preguntaría que tienen en común con Hitler, muchos se quedarían pensando u otros dirían nada. Pues la respuesta es que todos tenemos un pequeño Hitleren con nosotros, algo que pasa desapercibido por muchos, y esto ocurre a diario, todos los meses del año, todos los días de la semana a cada hora alguien se siente discriminado.
Hitler discriminabatotalmente a los judíos y además hacia que la población los discriminara. Es un gran odio contra ellos que no se sabe bien cual fue su causa, pero si hay algunas teorías, como que él tenía sangrejudía, porque su abuela, trabajaba como nana en una familia judía y se embarazó o también que su madre murió al cuidado de un medico judío. Pero estos rumores jamás fueron comprobados.
Él tenía elpensamiento de una pureza racial, los alemanes eran lo máximo y según él los judíos eran una raza inferior a ellos, que producían enfermedades como la tuberculosis, los que morían tenían una vida indigna deser vivida. Hitler no tan solo discriminó a los judíos sino que también a las personas con retraso mental, a los discapacitados, homosexuales, los comunistas o supuesta oposición política, miembrosde grupos de resistencia, católicos y protestante opositores, los gitanos, los minusválidos físicos y retrasados mentales, prisioneros de guerra soviéticos, testigos de Jehová, clero anti-nazi,sindicalistas, y pacientes psiquiátricos entre otros. A pesar que hubo una protesta pública contra esto, los asesinatos continuaron.
Hitler hizo los campos de concentración, un tipo de centro de detenciónde trabajo y exterminio, y los guetos habían ejecuciones en masa, a otros los ocupaban como conejillo de india para los experimentos médicos, otros eran gaseados hasta la muerte y muchos de ellosmurieron como consecuencia de la hambruna y la enfermedad mientras trabajaban como esclavos.

Desde siempre han existido discriminación y esta se divide en:
Discriminación social
Las personas...
tracking img