Discurso 16 de noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos malargüinos y malargüinas, señor gobernador de la Provincia Contador Celso Alejandro Jaque, señor intendente municipal Contador Juan Antonio Agulles, señora presidente del Honorable Concejo Deliberante, señores legisladores provinciales, concejales, funcionarios del poder ejecutivo provincial, funcionarios del poder ejecutivo departamental, miembros de las fuerzas de seguridad,autoridades escolares, autoridades eclesiásticas.
Quisiera iniciar mis palabras con un gran sentimiento de emoción y responsabilidad al celebrarse en el día de hoy el septuagésimo aniversario de nuestro departamento.
Cada conmemoración es una invitación a festejar, a recordar y sobre todo a reflexionar. En este caso, constituye una celebración trascendental porque nos encontramos en el año delbicentenario de nuestra patria, y nos encontramos festejando nuestros primeros sesenta años de vida.
Las sensaciones que embargan en un día como hoy son múltiples: son de alegría, son de orgullo, son de reconocimiento, porque gracias a Dios desde mi niñez he podido ver como Malargüe ha crecido y sigue creciendo de la mano de su gente.

En una fecha como la que hoy vivimos y en momentos cargados de tantaemoción, surge el compromiso de hacer recuerdos y describir épocas y situaciones trascendentales en estos 60 años de vida de nuestro departamento, por todo esto, es que rindo mi mas sentido homenaje y reconocimiento a todas las generaciones de malargüinos que han sido y siguen siendo capaces de construir este hermoso departamento, que hoy nos enorgullece en cualquier lugar del mundo, como unbaluarte de crecimiento y prosperidad.
Pero al igual que estos son momentos para recordar el pasado, también lo deben ser para comprometernos con el futuro.
Estamos celebrando los 60 años en un contexto de acontecimientos que van a marcar una dinámica para el desarrollo malargüino, Ruta Nacional 40, Emprendimiento de Sales de Potasio, Paso Pehuenche, Antena DS3, entre otros, evidenciando un contextomuy optimista para nuestro futuro.

Debemos estar contentos por este presente, pero también por nuestro pasado, porque no podemos dejar de mencionar que gracias al esfuerzo y al aporte de muchos hombres y mujeres éste se ha ido construyendo día a día. Este aniversario debe ayudarnos sobre todas las cosas a renovar el compromiso con nosotros mismos, un compromiso que debemos aportar de todos lossectores, con el alma verdadera que nos identifica como malarguinos.
Siempre nos hemos encontrado con obstáculos, pero hemos sabido demostrar que se puede salir de ellos con esperanza y sobre todo con trabajo. Tomar y asumir un desafío diario para consolidar nuestro futuro, esa es nuestra tarea.

Por esto, debemos inspirarnos en las acciones que nuestros pioneros nos han demostrado parasobreponernos a diferentes circunstancias históricas e ir consolidando el departamento que hoy somos. Esta realidad no es casual, puesto que tiene sus raíces en el compromiso de cada habitante de esta tierra que lo abraza con un gran orgullo fraternal, y en la mirada y visión de grandes dirigentes que han sabido transformar y consolidar un proyecto en común.
En el mundo de hoy los factores que explicanel desarrollo, tienen que ver especialmente con la capacidad interna y propia de generar, planificar y proyectar un crecimiento que nos permita ir mejorando nuestra calidad de vida. En esto los malarguinos algo sabemos, hemos aprendido a tener y consolidar un proyecto en común estratégicamente, consolidando un marco valórico proyectado hacia el país y el mundo.
Debemos seguir apostando a nuestrodepartamento para afianzar las actividades que patrocinaron y patrocinan el cambio, llevando una forma única de hacer gobierno, acorde con los desafíos de la modernidad, vinculado indudablemente con nuestra gestión provincial, y consolidando la inserción regional. Cuando hay un proyecto absolutamente racional y obedece a un plan perfectamente concebido todo se puede lograr.

No hay que bajar...
tracking img