Discurso 17 De Agosto

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Queridas familias: hoy nos reunimos junto a nuestros niños para conmemorar otro aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín.
A lolargo de nuestra historia las opiniones sobre nuestros héroes han sido siempre divididas. No es fácil formarlas objetivamente, sin dejarnos invadir por las ideas dequienes las escriben.
Pero el General San Martín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor quela de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido las armas españolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a simismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo…
Fue el quien salvo la revolución y la condujo triunfantes por tres nacionescuya libertad aseguro, huyendo del teatro político, sin escuchar los llamamientos de la ambición y gozoso de haber completado la obra mas hermosa.
General deverdaderas convicciones: “De lo que mis granaderos son capaces, yo solo se, quien los iguale habrá, quien los supere jamás”, era respetuoso de su ejercito y de suspropias creencias.
Supo sobreponerse a la adversidad, cuando se eclipso su estrella, coronando su vida en el más caritativo silencio de los más puros maestros.Para llegar a esto, necesito perdonar injurias y supo hacerlo por amor a su América, nuestra tierra, en la que fue iluminado.
Hoy, muchos años después y con unpaís diferente, rescatamos una de sus tantas ilustres palabras: “La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que hace felices a los pueblos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 17 de agosto
  • Discurso para el 17 de agosto
  • glosas y discurso del 17 de agosto
  • Discursos 17 De Agosto
  • Discurso 17 de Agosto
  • Discurso Del 17 De Agosto
  • Discurso 17 de agosto
  • Discurso 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS