Discurso 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO 17 DE AGOSTO (CECI Y COTY)

Sin duda, cuando nos preguntamos acerca de los hombres que hicieron grande nuestra historia, hay nombres que rápidamente nos vienen a la memoria y noadmiten discusión ni sospechas.
Así como hace unos meses recordábamos la nobleza y la honestidad del creador de nuestra máxima insignia patria, el general Manuel Belgrano, hoy estamos reunidos paraconmemorar al General José de San Martín.
Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo.San Martín representa como nadie el espíritu de los primeros tiempos. El de una Argentina heroica y fundacional, de un pueblo dispuesto aluchar por su libertad.
El nos ha dejado importantesmensajes que no debemos desoír.
➢ El esfuerzo... Su vida fue, sin duda, la demostración más acabada de que todo aquello que pretendemos alcanzar se logra a través del esfuerzo.
➢ La generosidad...Fue una característica definitoria de sus sentimientos para la comunidad. Tenía conciencia de las dificultades económicas del país y por ello se impuso sacrificios, manifestando un alto sentido de lasolidaridad.
➢ La honestidad... Sin duda ésta es una de las grandes lecciones de suvida. Tuvo en sus manos el gobierno de Mendoza, indirectamente se ocupó del de Chile y fue protector de Lima.El sentido universal de sus ideales, válidos más allá de su tiempo, enmarcó nuestra soberanía y la de los pueblos de América; su mensaje de dignidad y esperanza constituye una bandera permanente.Justicia, fortaleza, templanza y prudencia, son las virtudes que se hicieron carne en la figura sanmartiniana y las que le dieron la energía para sobreponerse a las adversidades de su vida,engrandeciendo su dimensión de hombre, de líder y de patriota; y le permitieron trascender las fronteras proyectándose como paradigma en suelo americano.
Hoy, en este aniversario que lo evoca, renovemos...
tracking img