Discurso benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO PRONUNCIADO POR EL DR. LUIS ONOFRE HERNÁNDEZ MADRIGAL, 21 DE MARZO 2005, CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.

LIBERALES:

EL CICLO DE PRIMAVERA, DESCORRE LOS ÚLTIMOS VELOS DE LA OSCURIDAD INVERNAL, Y DE NUEVO, ACUDIMOS AL LLAMADO DE LA DEVOCIÓN QUE NOS DESPIERTA EL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE BENITO JUÁREZ.

NOS REUNIMOS PARA ESTA CONMEMORACIÓN ANUAL, NOS REUNIMOS PARA REPETIRFRASES QUE REVERENCIAMOS, FRASES QUE SIGUEN SIENDO NUESTRA DOCTRINA CUANDO LA PATRIA VIVE DÍAS ESPECIALMENTE DIFÍCILES.

FRASES DEL PENSAMIENTO JUARISTA QUE NOS BRINDAN ABRIGO CUANDO SENTIMOS MIEDO Y NOS ALIENTAN PARA BUSCAR HASTA ENCONTRARLAS LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

JUÁREZ DEBE SER HOY EJEMPLO A ESTA GENERACIÓN DEL NUEVO MILENIO CON SU VIDA Y CON SU OBRA.

PREGUNTÉMONOS SI LA LUCHA DEJUÁREZ POR TERMINAR CON LOS MARGINADOS Y EXPLOTADOS CON LOS QUE SUFREN DE MISERIA E INJUSTICIA YA TERMINO.

PREGUNTÉMONOS SI EL ARRAIGADO FANATISMO LO HA ACABADO LA EDUCACIÓN.

JUÁREZ ESTA CON NOSOTROS DÁNDONOS EJEMPLO PARA FUSTIGAR CON SU VIDA HONRADA Y SIN MANCHA SU PASO POR LA FUNCIÓN PUBLICA, HOY JUÁREZ ESTA PRESENTE ADVIRTIÉNDONOS DEL PELIGRO DEL NO VIGILAR LAS LEYES QUE SEPARAN EL ESTADO YLAS IGLESIAS.

JUÁREZ NOS HABLA PARA DECIRNOS QUE SOLO EN LA UNIDAD, POR LOS MAYORES INTERESES DE LA PATRIA, HABREMOS DE ENFRENTAR LAS ASECHANZAS DE LOS PODEROSOS QUE ESTÁN IMPONIÉNDOSE.

JUÁREZ NOS ENSEÑA LA RAZÓN PERENNE “PARA QUE LA PAZ EXISTA DEBEN RESPETARSE TANTO EL DERECHO DEL HOMBRE COMO EL DE LAS NACIONES”.

ESTAMOS DE PIE, SOBRE UN CUADRO DE MOSAICOS DESIGUALES, AQUÍ DONDE AHORAPISAMOS, MUCHOS HOMBRES Y MUJERES PASARON “LISTA DE PRESENTES” EN TIEMPOS DE LUCHA.

ES SIMBÓLICO QUE AHORA, CUANDO LA PAZ SOCIAL, TRABAJOSAMENTE LOGRADA POR LOS MEXICANOS DE MUCHAS GENERACIONES PARECIERA ALEJARSE, VOLVAMOS A ESTAR DE PIE, PRESTOS, LISTOS Y PREPARADOS.

SR. GOBERNADOR, LOS LIBERALES DE TAMAULIPAS EN LAS MEDIDAS QUE EMPRENDA SU GOBIERNO PARA ACABAR CON LA INSEGURIDAD Y GRUPOS DELCRIMEN ORGANIZADO, ESTAREMOS SIEMPRE EN SU APOYO, ASEGURÁNDOLE QUE EN CADA UNO DE ELLOS, ENCONTRARA UN ALIADO PARA ESTAS CAUSAS.

ES UN HONOR CELEBRAR EN CD, VICTORIA, CAPITAL VICTORIOSA COMO SU NOMBRE NO LO INDICA EL NATALICIO DEL PRESIDENTE JUÁREZ. COMO EL HÉROE QUE DIO SU NOMBRE A ESTA NOBLE CAPITAL DE TAMAULIPAS, COMO GUADALUPE VICTORIA, LANCEMOS NUESTRA ESPADA EN COMPROMISO. NINGÚNHOMENAJE MEJOR A LA MEMORIA DEL PATRICIO QUE NOS INSPIRA CADA 21 DE MARZO, QUE PROPONERNOS COLOCAR DE NUEVO, SU RETRATO EN LA CASA PRESIDENCIAL.

NOS QUEDA POCO TIEMPO, EMPRENDAMOS LA MARCHA. TAMAULIPAS DEBE LLEGAR ENTRE LOS PRIMEROS AL PALACIO NACIONAL. EN ESA BENDITA HORA PODREMOS DECIR CON ORGULLO: ¡VIVA BENITO JUÁREZ! ¡VIVA EL PENSAMIENTO LIBERAL! ¡VIVA MÉXICO!

Discurso que en los funerales delC. Benito Juárez, pronunció a nombre de la prensa asociada, el C. José María Vigil
20 de julio de 1872.
Señores:
Los homenajes que los pueblos tributan a sus grandes hombres no son ni pueden ser el fruto de la adulación o de algún otro sentimiento bastardo. El respeto, la admiración, la gratitud, el duelo que la multitud resiente en las ocasiones solemnes, reconocen un principio superior a lasinspiraciones del interés o del egoísmo.
Los pueblos al honrar a sus caudillos, al ceñir de laureles las frentes de sus guerreros, al erigir estatuas a la memoria de sus sabios y de sus artistas, al procurar eternizar por todos los medios imaginables el recuerdo de los benefactores de la humanidad, no hacen más que obedecer a los impulsos del bello ideal que vive en su inteligencia, rodeado delos prestigios de la imaginación, sintiéndose orgullosos de sí mismos al hallarle reproducido en esas extraordinarias personalidades, destinadas a vivir en la historia, a perpetuarse en la conciencia de las generaciones futuras.
¿Qué vienen a ser, en efecto, esos personajes de destinos misteriosos, que aparecen con una misión visiblemente providencial en las épocas de crisis sociales, en que...
tracking img