Discurso bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas Gracias.
Con el permiso de los integrantes del presídium y con el permiso de todos los presentes, Agradezco el honor y la oportunidad de tomar la palabra el día de hoy, que rememoramos dos delos acontecimientos más importantes de nuestra historia.
Hace 200 años alcanzamos la independencia de una potencia europea y hace 100 años nuestra sociedad mediante una guerra civil dejó claro quesus ideales son muy altos: Libertad, Equidad, Igualdad, Democracia, Justicia Social.
Sin embargo en el contexto que hoy vivimos es muy difícil ser optimista. Parece a simple vista que los reclamos seplantean con el mismo clamor que hace 100 o 200 años. Parece que estamos perdidos como pueblo dentro (como decía el poeta) de un laberinto de la soledad.
Tenemos como nación una vergonzosa extremapobreza, somos de los países más corruptos del mundo. El imperio de la ley está en tela de juicio en el territorio nacional. Los jóvenes están desilusionados y no tienen compromiso alguno con el mundoy el país que les tocó. El balance sin duda es negativo.
Pero aprovecho está oportunidad para proponerles que nos concienticemos sobre las lecciones de nuestra historia.
Hoy, aquí en el mundo del2010 nos debe quedar claro a los mexicanos que para llegar a mejores estándares sociales en: Justicia, Igualdad, Equidad, Conciencia Ecológica, Economía prospera, Eficiencia estatal, Educación decalidad.
El camino es claro, la solución somos los ciudadanos, no las élites que se encumbran en el poder olvidándose de los reclamos ciudadanos
Estos festejos son un gran pretexto para despertar denuestro letargo. Para educarnos con pasión, para trabajar con empeño, para exigir al gobierno eficientes y prontas soluciones a nuestras demandas.
Porque ser mexicano, no sólo puede seguir siendo unanacionalidad. Debe ser un estado de ánimo, un compromiso moral, una determinación superior que nos lleve al éxito como sujetos y como pueblo.
Dicen que para llegar muy lejos, hay primero que dar un...
tracking img