Discurso cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Washington,
Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, despejó el camino para un incremento significativo en fondos destinados a las investigaciones sobre células madre deembriones y prometió que ningún dato científico "será distorsionado u ocultado para servir a una agenda política".
Obama firmó una orden ejecutiva sobre células madre y un memorándum destinado a defenderlo que calificó de integridad científica durante una ceremonia en una Casa Blanca repleta de científicos. En un discurso, el Presidente lanzó varios ataques a la forma en que la ciencia fue manejadapor Bush.
"Promover la ciencia no consiste solamente en proporcionar recursos, sino en proteger la investigación libre y abierta", dijo Obama. "Es permitir a científicos ... hacer sus tareas, sinmanipulación o coerción y es asegurarse que los datos científicos nunca serán distorsionados o encubiertos para servir una agenda política, y que las decisiones científicas se basarán en hechos, no enuna ideología".
Ciencia
Las células madre de embriones pueden transformarse en prácticamente cualquier célula del organismo. Los científicos esperan usarlas para crear tejidos de reemplazo en unavariedad de enfermedades.
Los defensores de esos tratamientos aseguran que las investigaciones podrían conducir a mejores tratamientos - aunque no a la cura - de enfermedades, tales como diabetes oparálisis.
Entre las figuras que propulsaron las investigaciones sobre células madre figuraron la ex primera dama Nancy Reagan y el fallecido actor Christopher Reeve. Obama rindió homenaje a Reeve,diciendo que había sido un incansable promotor de la idea de impulsar la investigación de células madre.
John Boehner, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, criticó a Obamadiciendo en un comunicado que el Presidente había anulado "protecciones importantes para la vida inocente, dividiendo aún más al país en una época en que necesitamos una mayor unidad para enfrentar los...
tracking img