Discurso de fin de año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termina el último año que con tristeza, alegría, diversión, y una que otra cosa más da vuelta por los aires. Algunos celebran el término de un buen año. Otros, que por fin se terminó esta etapa que no era tan larga como todos pensamos en el cual pasamos muchas cosas como por ejemplo los primeros amores etc.
¿Y qué hay del amor?
Ah! El amor. Que palabra tan tierna, cálida; en esas parejasque desatan todo en un beso para el próspero año que recién comienza o termina. Esa palabra de tan solo cuatro letras pero muchos problemas, angustias, felicidades, deseos y pasiones, que a veces nos vuelve loco y otras no queremos ni verla ni escucharla.
¿Qué es el amor?
El amor es la puerta más grande por donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede depositar lo que nuncase ha dado porque nunca se pensó tener, el que ama sabe que no siempre encontrará un abrazo y un corazón abierto y el que nunca ha amado, sabe tarde o temprano puede aprender sin lastimarse. Sin embargo el que ya ha amado sabe que nada es seguro.
El amor es una especie de sueño, que puede durar un día, un mes un año o un siglo. Pero así mismo el que ama sabe que en el proceso podrá llorar deamor, de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para el carácter y que la esencia del amor no es dar ni recibir, sino creer que existe para uno.
Es un misterio que hasta los dioses más grandes serían incapaces de poder dar veredicto alguno o encontrar su respuesta. Es algo que nos atrapa nos siega y nos envuelve a más no poder, como una liga que nos une y nos Cega ante elpasado, el presente y el futuro. Es amor. Tan simple como aquello.
Pero esto de lo que tanto desconocemos y tanto hablamos, es algo que nos gustaría experimentar y poder sentir en cada instante y a cada rato. Es más, nos gustaría que con ese hombre que vamos a pasar el resto de nuestra vida, apareciera ya, para poder empezar a vivirla. Pero no. Ese momento parece que nunca va a llegar, y pesea que desconocemos y conocemos gente nueva, nunca encontramos a aquella que nos quitara el aliento. Nos metemos con distintos hombres ; queremos conocerlos a todos, tratando de que ellos sean como lo que esperamos, pero nada. Y cuando creemos encontrarlo, hacemos lo imposible para lograr tener algo con él. Y nos desesperamos, porque creemos que nuestro mundo se va a acabar y terminar en eseinstante, y que sin el nuestra vida estaría perdida. Pero luego conocemos a nuevos hombres y en nuestra cabeza dibujamos el inicio de nuevas historias, aventuras que tienen lugar en un mundo fantástico, del cual sólo nosotros conocemos el final, que por supuesto es feliz, si no, de nada habría servido imaginarse tal novela. Entonces sepultamos a unos con el encanto de la mujer, y así seguimos durantevarios años de nuestra vida hasta decir ¡basta! Basta de dar vueltas buscando algo que jamás encontraremos si seguimos actuando de esta manera. Porque el que más busca es el que menos encuentra, ya que no sabe dónde buscar. Entonces nos ahogamos en una espera que nunca termina, parece eterna, pero lo es porque nunca empezó. Sin embargo es allí cuando vislumbramos a una mujer que por un par de besosnos hará olvidar todo lo mal que la hemos pasado. Mas nos engañamos, porque el sólo será un arranque de esta realidad, nuestra realidad. Sólo fantaseamos que nada de lo vivido ha pasado, pero eso está allí. No cabe dudas que está allí. Está latiendo al ritmo de nuestro corazón y se involucra en cada paso que damos. Es como una estaca clavada en nuestro caminar, de la cual no nos vamos a poderlibrar en un buen tiempo.
Entonces ¿qué? ¿Seguimos caminando? ¿O paramos a tomar un descanso en nuestra búsqueda inconsciente de nuestro destino? La verdad es que seguimos caminando sin rumbo definido por los caminos más misteriosos. Entonces sientes un rugir, un eco se hace presente. Y es el recuerdo de aquel hombre que tanto tiempo te quito el sueño, el que vuelve a aparecer. Ahora todo te...
tracking img