Discurso de fin de año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO:



Señor Director, Colegas docentes, personal auxiliar, señores padres, alumnos:

Como todos los años, hoy otra vez estamos reunidos para despedir unciclo lectivo más. El 2011 se va, dejándonos experiencias y vivencias como siempre diversas, pero sin duda enriquecedoras.
Sabemos que los años pasan sin darnoscuenta, y que nuestros hijos crecen al compás de ese viaje de la vida que es el tiempo. En ese viaje estamos embarcados todos, alumnos, maestros, padres.
Estafracción de tiempo; este año lectivo 2011, es solo una parte de la vida que compartimos juntos, pero como nos queda un largo camino por recorrer, es bueno que sepamos reconocernos y respetarnos, sembrandovalores significativos para una sana convivencia.
Como docentes sabemos que nuestro rol en la vida de estos niños y jóvenes es enseñar; hermosa pero sacrificadatarea, mas en los tiempos que corren, y mas aún cuando los valores por los que luchamos, a veces se oscurecen, y los verdaderos motivos por los que debemos vivir, no nos tienden una mano, opacados porexigencias banales, materiales y hasta a veces inexplicable.
Sabemos que es difícil, pero igualmente es nuestra responsabilidad, y hacerlo con amor es lo que nosayuda a seguir con esmero el camino correcto.
Señores padres, ustedes también son maestros, quizá es una tarea sin escuela, pero mentirosa como ninguna. Sus hijosson la continuidad de ustedes, sus rasgos físicos y también sus costumbres son elementos que los identifican y los hacen únicos ante los ojos de los demás.Señores padres inculquen en sus hijos el valor de la vida, pero como dice un antiguo refrán “La vida sin amor no es vida”. Criemos y enseñemos a nuestros hijos los verdaderos valores con firmeza pero con...
tracking img