Migraña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolores de cabeza tipo migraña: formas para lidiar con el dolor
¿Qué causa los dolores de cabeza de tipo migraña?
Los dolores de cabeza de tipo migrañas parecen ser causados en parte por cambios en el nivel de una substancia química que el cerebro produce llamada serotonina. La serotonina juega muchos papeles en el cuerpo y también puede ejercer efecto sobre los vasos sanguíneos. Cuando losniveles de serotonina están elevados los vasos sanguíneos se constriñen; es decir se hacen más estrechos. Cuando los niveles de serotonina disminuyen los vasos sanguíneos se dilatan, es decir se hinchan. Esta hinchazón puede causar dolor u otros problemas.

Muchas cosas pueden afectar el nivel de serotonina dentro de su cuerpo; inclusive su nivel de azúcar sanguínea, ciertas comidas y cambios en elnivel de estrógeno si usted es mujer.
Volver
¿Cómo se siente una migraña?
El dolor causado por una migraña puede ser intenso. Puede interferir con sus actividades diarias. Las migrañas no son iguales en todas las personas. Los síntomas posibles de las migrañas están anotados en el cuatro que aparece abajo.

Usted puede tener la "premonición" varias horas o un día antes de que le comience lamigraña. Las premoniciones son sensaciones que le dan a usted que pueden señalarle que le va a dar una migraña. Estas sensaciones pueden incluir mucha energía, fatiga, antojos por alimentos, sed y cambios en el humor.
Volver
Síntomas posibles de las migrañas
* Dolor palpitante e intenso o dolor sordo a un lado de la cabeza o a ambos lados.
* Dolor que empeora con la actividad física.* Náusea o vómito
* Cambios en la manera como usted ve, incluso visión borrosa o tener puntos ciegos.
* Molestarle la luz, ruido u olores
* Sentirse cansado y confundido o solamente esto último
* Tener la nariz tupida
* Sentir frío o sudar
* Cuello tenso o sensible al tacto
* Mareo leve
* Sensibilidad al tacto en el cuero cabelludo
Volver
¿Existen diferentestipos de dolores de cabeza de tipo migrañas?
Sí. Los más comunes son las migrañas clásicas y las migrañas comunes.

Las migrañas clásicas comienzan con un signo de alarma que se conoce con el nombre de aura. El aura con frecuencia se asocia con cambios en la manera como usted ve. Usted puede ver destellos de luces y colores. Usted puede temporalmente perder parte de su visión tal como su visiónperiférica.

Usted también puede tener una sensación extraña de pinchazo o ardor, o tener debilidad muscular en un lado de su cuerpo. Puede tener dificultad para comunicarse. Usted también puede sentirse deprimido, irritable y agitado.

El aura dura entre 15 y 30 minutos. Las auras pueden ocurrir antes o después de su dolor de cabeza y algunas veces el dolor y el aura suceden al mismo tiempo oel dolor nunca ocurre. El dolor de cabeza de las migrañas clásicas puede ocurrir a un lado de la cabeza o a ambos lados.

Migrañas comunes estas no comienzan con un aura. Las migrañas comunes pueden comenzar más lentamente que las migrañas clásicas, durar más e interferir más con las actividades diarias. El dolor de las migrañas comunes puede ser solamente a un lado de la cabeza.
Volver¿Usualmente cuánto tiempo duran las migrañas?
Las migrañas pueden durar desde cuatro hasta setenta y dos horas. Pueden ocurrir solamente una o dos veces al año, o tan frecuentemente como cada día. Las mujeres tienen más probabilidad de tenerlas que los hombres.
Volver
¿Qué puede desencadenar una migraña?
Ciertas cosas que pueden desencadenar una migraña incluyen lo siguiente:
* Olores fuertes oinusuales, luces brillantes o ruidos fuertes
* Cambios de temperatura o de altura
* Estar cansado, tenso o deprimido
* Cambios en los patrones del sueño
* Ciertos alimentos (ver la lista de abajo), especialmente aquellos que contienen tiramina, nitratos de sodio o fenilalanina.
* Saltarse comidas o ayunar
* Períodos menstruales, píldoras para el control de la natalidad o...
tracking img