Discurso de graduación

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Discurso de graduación
“AYER” Palabra de los nostálgicos
“MAÑANA” Pretexto de los indecisos
“HOY” Programa de los convencidos
Por que el pasado ya no está, y el futuro aún no ha llegado, de modo que es el presente el tiempo de construir, el tiempo de amar, el tiempo de luchar, y es un “hoy” en el que debemos decir un hasta pronto y gracias.
Buenos tardes y gracias por acompañarnos maestros,familiares, amistades y personal académico.
Representa un verdadero honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros graduados en esta tarde tan especial. Una tarde que marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas y el comienzo de otra. En días como estos, tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber alcanzado una meta personal pero a la vez muchaexpectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante.
Atrás quedan muchos recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas y al pensar en ellos podemos notar cuánto hemos cambiado en estos años, cuánto hemos aprendido y cuánto hemos madurado, de cómo todo lo vivido aquí ha contribuido a hacernos no sólo buenos estudiantes sino también a que nos hagamos mejores personas.
Tenemosrecuerdos de distintas cosas que nos ocurrieron, como olvidar a los amigos que encontraron el amor en los pasillos, las fiestas de la universidad, las posadas, los regaños de dirección y como no decirlo el momento que nos toco el docente más temido de la carrera. Hoy puedo decir que todos se han ganado el respeto de sus compañeros y maestros, pero definitivamente hemos dejado huella en el Instituto y enel corazón de quienes nos acompañaron en este camino maravilloso que hoy nos lleva a cumplir un sueño.
Haber estudiado en UNIVER NOROESTE significa que no solo hemos aprendido conocimientos específicos de nuestras carreras, ya sean estas Administración, Comercio, Derecho, Pedagogía, Psicología, Comunicación, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Sistemas Computacionales, Ing. Industrial, Contaduría;sino que además, nos han formado para la vida. Hemos aprendido a pensar lógicamente, a crear soluciones innovadoras, a trabajar en equipo, a respetar a los demás tal y como son, a aceptar las críticas por más duras que sean, y a aprender de las mismas para lograr nuestras metas. Esta universidad nos ha preparado para ser profesionistas capaces de desempeñarnos con éxito en cualquier parte del mundo.Hoy más que nunca, la globalización no es un concepto ajeno a nosotros, sino una realidad a la cual nos toca enfrentarnos. Supone un reto, es cierto, pero también nos presenta grandes oportunidades. Muchos de los aquí presentes han tenido la oportunidad de laborar en un lugar el cual es importante para su carrera y eso es experiencia que los ha enriquecido tanto a nivel profesional como personal,pues han podido conocer e interactuar con personas cuya visión es más amplia. Así mismo, muchos ya estamos pensando en los próximos pasos a seguir en nuestra vida académica, ya sea en el extranjero o en nuestro propio país, aprovechando las muchas opciones que nos presenta la universidad.
Estudiar en UNIVER NOROESTE, a su vez, nos ha permitido tener una base sólida, no solo en lo académico, sinotambién en lo moral. Hemos aprendido a ser líderes íntegros, que toman decisiones basándose no solo en la opción más conveniente, hallada aplicando modelos o fórmulas, sino también en los valores de nuestra alma mater SER, CRECER, SABER y DAR.
Por estas razones, creo que no me equivoco al decir que hemos tenido una educación de lujo, la cual debemos aprovechar. Aunque salimos a competir en undifícil mercado laboral, tenemos las herramientas necesarias para triunfar. Así lo demuestran ya muchos graduados de esta Universidad, quienes se desempeñan con éxito en diversas empresas o en sus propios negocios. Ellos nos han abierto el camino, permitiendo que el hecho de ser “graduado de UNIVER” sea sinónimo de un profesional responsable, innovador, con un gran sentido ético y que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • Discurso de graduación.
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS